¡Qué vida más triste!

“Tiene los elementos para triunfar: barata, sencilla e inteligente”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“¡QUÉ VIDA MÁS TRISTE!” SALTA DE LA RED A LA TELEVISIÓN

“Un verdadero acierto. Una serie divertida, original y de situaciones chirriantes y fáciles de ver. Supone el contrapunto a los grandes giros dramáticos o de folletín a los que la tele nos tiene acostumbrados. Pero no todas las creaciones de Internet llegan a triunfar por televisión.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“QVMT en La Sexta sigue siendo la hostia de buena. ¡BRAVO! Tiene todos los componentes para funcionar muy bien: es barata, es muy modulable, sencilla e inteligente. Y, sobre todo, tiene a Rubén Ontiveros. Qué grande, qué simpático y qué ingenioso. Todo un personaje, un jitazo audiovisual y un tipo listo, con muchísimo encanto y enorme gracejo. Un tesoro.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

“La Sexta ha estrenado algo realmente innovador: un videoblog que ha pasado de Internet a la tele. Un viaje alrededor del ombligo de una cuadrilla de jóvenes. Un millón de personas presenciaron el estreno. No ha podido empezar mejor.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Está muy cerca del humor de «Vaya semanita», (ETB), aunque con una producción tan de andar por casa que la dota de enorme frescura y realidad. Borja y Josebas, amigos desde la infancia, pasan el día hablando de cosas típicas de frikis, empeñados en prolongar «ad eternum» su adolescencia a pesar de tener novia y empleo. En episodios breves, al estilo de «Camera café» nos descubren con brillantez cómo son capaces de convertir las situaciones más cotidianas en miserias absurdas. Ah, también, dan la oportunidad de ver la colección de camisetas más ridícula nunca vista.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

NUEVO “SALVADOS” SEMANAL CON JORDI ÉVOLE EN LA SEXTA

“Está bien, se deja ver. Tiene, incluso,momentos brillantes. Este domingo, por ejemplo, fue antológica la sección No está pasando, hábil parodia de los programas de tarde que fabrican titulares sensacionalistas vía conexión en directo. En el otro lado de la balanza: la irritante voz en off de David Picó que actúa como hilo conductor.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN)

“EL ENCANTADOR DE PERROS” DEBUTA EN LAS TARDES DE CUATRO

“Programa hecho a la medida de ese 'Supernany frecuentaperreras' llamado César Millán. ¡Guau! El tipo, gurú mexicano cuyos extraños métodos son criticados por una legión de adiestradores profesionales, ha encontrado en la reeducación perruna un modus vivendi de lo más fructífero. Resulta algo repetitivo el programilla en cuestión. Vistas dos o tres entregas, todas acaban pareciendo la misma. Por eso dudo mucho que su emisión a diario aguante más de dos o tres semanas.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO) – Crítica completa

ESPAÑA, ÚNICO PAÍS EN EL QUE NO FUNCIONA EL GÉNERO LITERARIO

“¡Es verdad! ¡Hay un programa capaz de entrevistar a Paul Auster! Se llama 'Página 2' y se emite los domingos a las 20:45 en la segunda cadena de la televisión pública. El domingo obtuvo un rácano 1.6% de share, con apenas 250.000 espectadores. Miserias de la televisión... española. En Francia, Bernard Pivot mantuvo durante una década un programa cultural, 'Bouillon de culture', que fue todo un éxito. En Chile Antonio Skármeta presenta un excelente 'El show de los libros'. Y podría ponerles muchos más ejemplos en otros muchos países…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

LA CRISIS ECONÓMICA AUMENTA EL CONSUMO DE TV GRATUITA

“UNO de los efectos más inmediatos de la crisis económica que nos asuela es que hemos incrementado a 191 el número de minutos que le dedicamos a la tele. Todos pensando en que el futuro estaría en las cadenas de pago y miren, tiene que venir un ciclo de estos para poner las cosas dónde estaban: en la televisión gratuita de toda la vida.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS)

YOUTUBE ESTÁ CAMBIANDO LAS REGLAS DEL JUEGO EN TV

“Ahora aunque uno salga en la tele, si no te seleccionan en Youtube es que no existe. Eso mismo pero elevado a infinito puede que ocurra en China donde no hace mucho ya su director de cine más famoso, Wayne Wang, estrenó su última película The princess of Nebraska en YouTube, es decir, internet como medio y soporte. Esa misma iniciativa es la que ha desarrollado otro chino que pretende pasarse las antenas por el forro y lanzar un Youtube chino que lo va a llamar Todou , que en mandarín significa patata.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS)

Etiquetas
stats