Adiós programado desde hace un año

Ellen DeGeneres ya tiene fecha para el final de su show tras 19 años, con presencia de Michelle Obama

Ellen DeGeneres, en el plató de su programa

Redacción verTele

Ellen DeGeneres ya tiene fecha para la despedida largamente anunciada de su magacín homónimo. La última entrega de The Ellen DeGeneres Show se emitirá el próximo jueves 26 de mayo en la televisión estadounidense, informa Deadline. Será una entrega especial en la que la presentadora contará con Michelle Obama entre sus invitadas.

Junto a la otrora Primera Dama, la comunicadora recibirá a numerosos famosos que ya han pasado en repetidas ocasiones por el show para una visita final: Jennifer Garner, Channing Tatum, Serena Williams, Zac Efron, Adam Levine, Behati Prinsloo, Gwen Stefani, David Letterman, Diane Keaton, Kim Kardashian y Portia de Rossi, esposa de Ellen.

Una vez se haya emitido esta última entrega, el formato como tal seguirá emitiéndose durante el verano con presentadores invitados, especiales con mejores momentos y redifusiones.

19 años de gran éxito, empañados por las recientes polémicas

Se pone fin así a la historia de un formato que ha estado 19 temporadas ininterrumpidas en antena, con gran popularidad y estabilidad hasta fechas relativamente recientes. En 2020, la imagen de la estrella televisiva, considerada durante años como una “cara amable” dentro de la televisión estadounidense, se vio ensombrecida por numerosas polémicas, que atañían tanto a sus relaciones públicas como a su labor como productora, con quejas sobre el trato y gestión de los trabajadores de su compañía durante los meses de pandemia.

Sin embargo, el motivo definitivo para su caída fue el escándalo por mala praxis dentro del programa que salió a relucir en verano de 2020, cuando trascendieron múltiples testimonios de antiguos empleados que denunciaban una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en el equipo. Bien es cierto que los productores la eximieron de culpa, recayendo estas en dos productores (Ed Glavin y Jonathan Norman) y en el coordinador de guiones Ed Glavin, despedidos tras las investigaciones de WarnerMedia. Sin embargo, la disculpa que emitió en forma de carta, a finales de julio, no fue bien recibida, como tampoco lo fue la forma en la que regresó a las pantallas en septiembre de ese año. Todo ello repercutió de forma negativa en las audiencias del show, que ha perdido seguimiento en sus dos últimos años.

Así se resolverán los contratos de sus trabajadores

En primavera de 2021, cuando anunció que la siguiente temporada sería la última, DeGeneres remarcó que su decisión de clausurar esta etapa no se había visto influida por las controversias. De hecho, aseguró que su intención inicial era la de cerrar el programa en 2019, tras la temporada 16. Sin embargo, accedió a una última renovación contractual por tres años. “Sabía que este sería el último. Ese era el plan”.

Ahora, su compañía ultima los detalles de la resolución de los contratos de su plantilla. De acuerdo a Deadline, Ellen dará a sus empleados y técnicos pluses económicos que variarán de cantidad según los años trabajados en el programa: un 30% de sus trabajadores llevan más de 10 años con ella; algunos de ellos, en su mayoría productores ejecutivos, han estado las 19 temporadas, desde 2003. También viene realizando regalos a todos ellos desde que comenzó el presente curso en septiembre.

Por otro lado, el estudio detrás del programa, Warner Bros./Telepictures, ha comunicado a sus trabajadores que mantendrán sus seguros médicos durante seis meses a partir de la última emisión, así como otras regalías para facilitar que puedan encontrar nuevos acomodos profesionales.

Etiquetas
stats