Último programa en Telecinco

Emma García despidió 'Viva la vida' con confesión personal: “Habéis estado en uno de los momentos más difíciles de mi vida”

Emma García, en la despedida de 'Viva la vida'

Paula Hergar

Viva la vida se ha despedido para siempre, este domingo 24 de julio. Algo más de cinco años después de su estreno, el formato de Cuarzo ponía fin a su andadura por Telecinco que ha dado mucho que hablar con momento como el del cambio de sus presentadoras, o las polémicas protagonizadas por sus colaboradores.

Pero más allá de los titulares y trending topic generados por el programa, los equipos televisivos suelen acabar convirtiéndose en “familia” y por ello, los finales suelen ser emotivos. Y así ha sido el de Viva la vida, pocos minutos antes de dar paso al informativo.

Emma García miraba a cámara y, tras haberse emocionado en varios momentos de la emisión, escogía esos últimos segundos para despedirse de todos. Arropada por toda la redacción y el equipo técnico que se sentaba en las gradas: “Cuando os miro me emociono mucho. Cerramos una etapa maravillosa que para mí ha durado 4 años”, decía dirigiéndose a ellos.

Y confesó algunos pasajes más personales: “Asumí este reto con muchísima ilusión, humildad y ganas de aprender. Y me propuse una cosa: mostrar mi parte más vulnerable y menos controladora. No es fácil, siendo como soy yo, la parte más introvertida pero ha sido fácil gracias a vosotros, querido equipo”.

Seguidamente, llegó el momento en el que se le quebró la voz: “Me he sentido muy arropada desde el minuto uno. Habéis estado conmigo en uno de los momentos más difíciles de mi vida y ha sido súper importante sentiros. Estoy contenta porque sé que nos vamos a volver a encontrar en esta noria televisiva que es nuestro trabajo. Somos muy afortunados de haber llegado hasta aquí, compañeros. Y voy a decir una cosa: Os quiero mucho”.

Los presentes empezaron a aplaudir, y uno de los redactores se levantó para ser la voz de sus compañeros: “También te queríamos dar las gracias a ti orque ha sido muy fácil trabajar a tu lado. Hemos sentido cómo te has preocupado por nosotros, sobre todo estas últimas semanas. Y queríamos agradecer a nuestras familias que han tenido que aguantar que no pudiéramos quedar porque trabajamos en fin de semana”.

Entonces daban paso a un vídeo regristrado esa misma mañana, al llegar la presentadora, en el que todos se levantaban para aplaudirle con la canción de 'Viva la vida' de Coldplay. Un tema que también cantó un coro en directo en plató, mientras todos se secaban las lágrimas de los ojos, desde Luis Rollán, a Raquel Bollo, pasando por Ana María Aldón, entre otros.

Por último, Emma también agradecía a los espectadores su confianza: “A quien tenemos que agradecer es a los espectadores que nos han permitido entrar en sus casas, hacerles compañía y llegar hasta aquí. Gracias y hasta siempre”, zanjaba lanzando un beso al aire. Se apagaban las luces y solo quedaba en pantalla la palabra “gracias”.

Etiquetas
stats