Vídeo Noticias

Álex González emprende '3 Caminos' en Amazon: “He aprendido a no estar tan pendiente de mí”

Laura Pérez

Tras cautivar a la audiencia seriéfila como el agente Morey de El Príncipe y Mario Mendoza de Vivir sin permiso, Álex González vuelve a la primera plana en 3 Caminos, la nueva serie española de Amazon Prime Video que llegó al catálogo de la plataforma el pasado viernes 22 de enero. Una ficción “contemplativa” y “totalmente diferente” a lo que solemos ver en la pequeña pantalla que promete marcar un antes y un después en su carrera profesional.

En esta historia sobre el Camino de Santiago da vida a Roberto, un chico mexicano con una historia personal potente y llena de capas. Un rol muy distinto a los que suele abordar en televisión, que a su juicio ha llegado “en el momento en el que tenía que llegar”. “Todos los actores buscamos retos, hacer cosas diferentes para seguir creciendo, pero es difícil porque como no te han visto en otros registros cuesta que apuesten”, expresa el actor.

Para Álex González este proyecto ha sido todo un desafío tanto por el acento que ha tenido que trabajar, como por la complejidad del personaje en sí. “Eran retos que al principio suponían una dificultad y terminaron siendo elementos que me facilitaron salirme de mí”, comenta con satisfacción.

Y es que en 3 Caminos, el intérprete madrileño ha experimentado todo un aprendizaje personal y profesional. Primero por las circunstancias, ya que el rodaje de esta serie es uno de los muchos que se tuvieron que detener por el confinamiento por el coronavirus. “Ahí note un punto de inflexión: cuando empezamos la serie ya era especial, pero cuando la retomamos lo hicimos desde otro lugar. Eso dio un poco más de profundidad a la serie y a mí me ayudó a ser más flexible, a valorar más el momento y el presente. Hay algo de eso que se ve en la pantalla”, explica.

Y también, por el complejo proceso que ha vivido junto a Roberto. “He aprendido a no estar tan pendiente de mí, a estar más pendiente de mi compañero y de lo que está pasando en la historia… a no darme tanta importancia y a pensar que simplemente soy un instrumento para contar algo y estar al servicio de la historia”, añade.

Este camino junto a Amazon Prime Video le permitirá cruzar fronteras con un proyecto internacional de origen. Algo que valora de manera muy positiva, pues allá por 2016 hizo las maletas para vivir el sueño Americano… y ahora puede hacerlo desde casa: “Es una maravilla poder hacer una serie en tu país y que te vean en todo el mundo. Yo, que he vivido el hecho de coger las maletas e irte a otro continente, poder cruzar el charco desde tu país es un milagro”.

Etiquetas
stats