Ernesto Ekaizer se desconectó enfadado de 'Malas Lenguas' de Cintora en RTVE: “No encajo en vuestro programa”

Ernesto Ekaizer protagonizó este lunes un llamativo enfado durante su participación en Malas lenguas. Durante el tramo del programa presentado por Jesús Cintora emitido en La 1, el periodista acabó abandonando una conexión en directo, sintiendo que desde el plató no le estaban dejando intervenir de la forma que el deseaba. El presentador trató de tranquilizarlo, pidiéndole “cabeza fría y calma” para poder entablar un debate apaciguado con el resto de tertulianos que se encontraba en el plató de RTVE.

A mitad de la tarde, Jesús Cintora saludaba a Ernesto Ekaizer, quien entraba de forma telemática en la tertulia para hablar de las últimas polémicas que rodean al Partido Popular, con el caso Montoro y la noticia de la adquisición de un chalet por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid para el uso privado de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

El presentador de RTVE comenzó preguntando a Ekaizer si el gobierno de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre pudo pagar al que fuera despacho de abogados de Montoro: “Ernesto las dos cosas pueden ser ciertas, por un lado que Aguirre dice que accedieron a sus datos fiscales y por otro que en tiempos de su gobierno se diera la adjudicación al despacho de Montoro de casi dos millones de euros”, arrancaba diciendo Cintora, mientras en pantalla se podía ver al aludido intentando empezar su discurso.

“¿Puedo hablar? ¿Puedo hablar?”, preguntó insistentemente Ekaizer, algo molesto y tal vez confundido por el llamado delay en la señal del sonido. “Sí, debes”, le confirmó el conductor del espacio, invitándole a exponer sus argumentos. “Vamos a ver, esto del lobby que ya lo he venido escuchando es una manera de presentar el problema tratando de disculpar lo que está ocurriendo. Esto no era un lobby, esto era una máquina de facturar dinero por la venta de legislación, un lobby es lo que se hizo cuando fueron al PP y le vendieron los gasistas el proyecto de rebajar impuestos”, declaró el tertuliano, pidiendo “no confundir a la gente”. “Esto es corrupción pura y dura”, quiso dejar claro el escritor.

En ese momento, José Luis Pérez, periodista de COPE, se dispuso a rebatirle: “Sin ánimo de polemizar, yo le haría una pregunta a Ernesto: Si es tan claro que ese cambio en la legislación favoreció de manera gravosa a las gasistas, ¿por qué no se ha cambiado en estos siete años para evitarlo?”, planteó el colaborador. “Yo no soy el gobierno. No puedo contestar a esa pregunta porque es una pregunta tramposa y tú eres un tramposo, lo que estás tratando de justificar es al PP, y a lo peor del PP”, replicó Ekaizer, elevando el tono de la discusión.

Cintora intervino para cortar el enfrentamiento y, tras unos minutos en los que el presentador conectó con uno de sus reporteros para una última hora sobre el caso, volvió a introducir a Ekaizer, pidiéndole concisión en su reflexión: “Ernesto te pido brevedad porque vamos mal de tiempo”, pidió a su interlocutor. “Si quieres brevedad se acabó aquí, listo”, soltó de repente Ekaizer, muy enfadado mientras se quitaba el pinganillo. “Se acabó, no hablo más”, concluyó mientras desaparecía del plano. “Bueno pues nada, se ha enfadado”, reaccionaba sorprendido Cintora antes de reconducir el programa.

El enfado de Ekaizer en RTVE: “No encajo en vuestro programa”

Pasado un rato, con Ekaizer aparentemente más tranquilo, Cintora volvió a conectar en directo con él para que hablase de las últimas noticias sobre el chalet de Ayuso: “Vamos a ver lo interesante aquí me parece a mí, si me dejáis hablar claro, si no, os quedáis con las ganas”, advirtió el argentino, provocando las risas cómplicas del presentador, que le animó a que hablara y diera su opinión sobre este tema.

Sin embargo, escasos segundos después, mientras en plató se matizaba un dato sobre el argumento que estaba ofreciendo, Ekaizer volvía a amagar con concluir su intervención: “Yo no encajo en vuestro programa y creo que es mejor que me retire. Me retiro, os lo guisáis vosotros, interrumpís los unos a los otros, sois felices, ¿qué problema hay? Yo me aparto, buenas tardes”, aseguraba el tertuliano, con Cintora intentando de nuevo tranquilizarlo. “Ernesto, cabeza fría y calma”, le pedía el presentador. “Buenas tardes”, instió el periodista mientras Cintora tiraba la toalla. “Pues buenas tardes y hasta luego Ernesto”, le contestó el televisivo, intentando hacerle entender lo que acababa de pasar.

“Pero si planteas una pregunta y alguien la responde entra dentro de la lógica. ¿Qué problema hay? Vamos a tranquilizarnos”, pedía a Ekaizer, que terminaba quedándose a regañadientes en el directo. Más tarde, en el tramo de Malas lenguas en La 2, que hizo récord histórico de cuota en la segunda cadena de RTVE, Cintora volvió a dar paso a Ekaizer -previo cebo de su cabreo horas antes en La 1-, que protagonizó una intervención ya mucho más calmada con el programa.