Ernesto Ekaizer ha vuelto a manifestar su malestar con Malas lenguas, y además con las mismas palabras y el mismo motivo por el que lo hizo hace a finales de julio. Por aquel entonces, el periodista argentino alzó la voz contra el programa de Jesús Cintora en RTVE después de que el presentador le cortara por unos instantes para dar paso a un reportero y, una vez finalizada la conexión, le devolviera el turno de palabra pero pidiéndole “brevedad” porque iban “mal de tiempo”. “Si quieres brevedad se acabó aquí, listo (...) Yo no encajo en vuestro programa”, respondió un enfadado Ekaizer.
Pues bien, como decimos, este miércoles la historia volvió a repetirse. El argentino estaba haciendo un repaso de los juicios políticos que se celebrarán en 2026 cuando, de repente, Cintora le interrumpió para dar paso al reportero Antonio Gómez de Olea, que tenía información sobre la citación como testigo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el juicio sobre la gestión de la DANA. En defensa de Cintora hay que decir que el presentador, nada más comenzar su charla con Ekaizer, avanzó que “enseguida” conectaría con Gómez de Olea. Aun así, es probable que Ekaizer pensara que dicha conexión se produciría después de la suya y no durante la misma, como finalmente ocurrió a su pesar.
“Lo siento, pero no encajo en vuestro programa”
“Mira, Jesús, el problema que tengo yo es que no puedo intervenir así. Lo siento mucho, pero no encajo en vuestro programa. Yo no puedo interrumpir un razonamiento, vosotros probablemente lo podréis hacer, pero yo quizá no esté acondicionado, nunca lo he estado. Entonces, mira, tranquilos todos y tú con las interrupciones pues mandas”, dijo Ekaizer nada más recuperar el turno de palabra. “Claro, Ernesto, pero a ver, un par de cosas. Una, teníamos que conectar con Antonio Gómez de Olea, que también participa en este programa, y nos ha contado cosas que me parecen interesantes, y él participa en este programa y es lo que hay. Pero oye, como quieras Ernesto, en este programa somos muchos”, respondió Cintora.
“No, yo te pido por favor que terminemos, no tengo nada más que decir, ya lo he dicho todo. Yo estoy tranquilo, no me enfado, pero yo no puedo interrumpir. Lo que dice el señor Olea no es una información de hace dos minutos, lo siento mucho. Y desde luego que no tiene la culpa él. Antonio tú no tienes la culpa, a ti te meten, y a mí me interrumpen y no puedo hablar. Se acabó”, sentenció el argentino.
Cintora no quiso discutir con su compañero, así que optó por reconducir la situación preguntando a su tertuliano si tenía algo que decir sobre la citación de Feijóo como testigo en el juicio de la DANA. “Yo tengo mucho que decir, pero si lo puedo decir lo digo”, aseguró Ekaizer. “Claro que lo puedes decir, pero hay que tener en cuenta que en este programa somos muchas personas y ya está, simplemente”, concluyó Cintora, que finalmente dejó que su colaborador se explayara sobre el tema por el que le había preguntado.