Encuentros inesperados

Esperanza Aguirre, al hablar de feminismo: “Hay que agradecer a Macron que se haya casado con una de mi edad”

Esperanza Aguirre, en 'Encuentros inesperados'

Paula Hergar

Encuentros inesperados emitió este jueves 24 de marzo en laSexta la charla entre la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, con la cantante La Mala Rodríguez, la periodista Luz Sánchez Mellado y la humorista Carolina Iglesias, además de Mamen Mendizábal que era la presentadora y moderadora del debate.

Una exquisita tercera entrega que trató el feminismo como tema principal sobre el que charlaron en la mesa, pero también mientras iban coincidiendo (y conociéndose) unas con otras entre bambalinas. Perfiles muy distintos de mujeres, de diferentes generaciones y ámbitos dispares, pero más parecidas de lo que creían. “Coincidimos más de lo que creíamos en que tenemos fe, creemos en Dios, somos valientes y las dos somos malas”, le decía la artista a la política.

Como señalaron ellas mismas al arrancar, con “diez ovarios en la mesa” se declararon todas feministas. “Yo soy súper feminista pero discrepo con las actuales. Sí hay femnistas buenas y malas, yo soy de las que defienden la igualdad de derechos y no creemos que solo valga la igualdad de la ley”, aseguró Aguirre.

Y hasta se adelantó a “defender a Soraya Sáenz de Santamaria” cuando apareció en portada en posición sexy: “No me pareció un puntazo, pero estaba empezando en política, y el fotógrafo o fotógrafa le diría cómo ponerse. A mí me ha costado muchos años hacerme la foto que yo quiero”, señaló.

La Mala confesó que cuando empezó en la música rapera: “No quería que me vieran como mujer, iba con ropa super ancha, creía que así era más fácil. Pero a medida que fui despertándome empecé a disfrutar de todo eso sin que fuera malo”, aseguró.

Preguntadas por la edad, varias aseguraron que la celulitis no les gusta pero no saben entra en el límite de la autocensura o en la mirada de los demás. Momento en el que Esperanza exclamó: “Hay que agradecerle a Macron que se haya casado con una de mi edad. Brigitte tiene mi edad”, señaló. Y acabó explicando que se había hecho algunos retoques estéticos y que el siguiente era quitarse la papada.

Etiquetas
stats