Así fue la final en Telecinco

'Esta noche gano yo' coronó de madrugada a Edu Soto tras dos abandonos por caídas y lesiones

Edu Soto, ganador de 'Esta noche gano yo'

Redacción verTele

Telecinco despidió en la madrugada del martes 30 al miércoles 31 de agosto su concurso Esta noche gano yo con la emisión de la semifinal y la final. Dos galas que concluyeron con la coronación de Edu Soto como ganador y en las que hubo cierta preocupación por los accidentes de Belinda Washington y Michelle Calvó, que se vieron obligadas a abandonar la competición.

Soto, que apenas unas horas antes de la emisión de la final había sido noticia por sus declaraciones sobre el programa, fue uno de los cinco participantes famosos que compitieron por el premio en la última entrega. Edu, Rocío Madrid, Miriam Díaz Aroca, Ricky Merino y Carlo Costanzia se enfrentaron de manera individual a tres pruebas eliminatorias, para acabar jugándoselo todo entre dos actores.

Los dos últimos programas del concurso que presentan Christian Gálvez y Carolina Cerezuela se emitieron entre las doce y las tres de la madrugada, con un 6% de share y 257.000 espectadores.

Las tres pruebas que coronaron a Edu Soto

En la primera prueba de la gala definitiva, 'Más dura será la caída', los cinco finalistas tenían que responder a la vez una serie de preguntas con las opciones de verdadero o falso mientras sostenían en sus manos un caño alargado con un cerdito de cerámica en lo alto. Díaz Aroca fue la eliminada en esa ronda.

La segunda “criba” se realizó mediante la siempre complicada prueba de la apnea. Carlo Costanzia y Edu Soto, con 2'29'' y 2'00'' respectivamente, fueron los que más aguantaron bajo el agua y, por tanto, los clasificados para el último duelo de la final.

En esa última prueba, 'El anillo de la victoria', los duelistas tenían que encajarse cada uno con manos y pies en el interior de uno de los aros suspendidos a cinco metros de altura y desde allí, responder a una serie de preguntas. Por cada fallo el aro se iba inclinando hacia delante unos segundos, y el que más aguantase sería el ganador.

Ese fue Edu Soto, que se aupó como campeón de la edición de Esta noche gano yo y decidió compartir los 38.000 euros del bote final con sus compañeros: “Se lo dedico a la gente cabezota, que no se rinde y no se deja vencer. Hemos sido todos unos ganadores. A riesgo de quedar como un idiota tanto en mi casa como en las vuestras, quiero decir que este premio lo he conseguido por ellos y por eso quiero compartir la mitad de este premio con mi equipo”, dijo.

Belinda Washington y Michelle Calvó abandonan tras lesionarse

Quiénes no pudieron competir por ese premio fueron Belinda Washington y Michelle Calvó, que tuvieron que abandonar el programa tras sufrir un accidente en una de las pruebas.

Durante el reto 'La venganza de la ciénaga', en la que ya se lesionó hace unos días La Terremoto de Alcorcón, Belinda sufrió una aparatosa caída y se hizo daño en el cuello. Aunque no quería dejar el juego, tuvo que ser asistida por el equipo médico del programa y finalmente dejó la competición al no verse capaz de continuar con las pruebas.

Del mismo modo, Michelle también tuvo un accidente que le provocó una herida en el pie por la que tuvieron que darle una serie de puntos, y por la que evidentemente dejó de participar en las pruebas definitivas de la gran final.

Etiquetas
stats