Todo sobre esta temporada

Así arrancará 'MasterChef Celebrity 8' este jueves en TVE, en una edición que incluirá un crossover con 'La Promesa'

El casting de 'MasterChef Celebrity 8'

Redacción verTele

Todo listo para el arranque de la nueva edición de MasterChef Celebrity. El talent show culinario se estrena este jueves 7 de septiembre en La 1, una noche diferente a la habitual para el formato producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia).

La gala servirá para presentar a las quince nuevas celebrities que aspiran a tomar el relevo de Lorena Castell como siguiente poseedor o poseedora del delantal dorado. Jorge y César Cadaval (Los Morancos), Blanca Romero, Álvaro Escassi, Sandra Gago, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge Sanz, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Tania Llasera, Miguel Diosdado, Genoveva Casanova, Daniel Illescas y Palito Dominguín se enfrentarán al reto de conquistar el paladar de los jueces más exigentes de la televisión: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

“Tenemos miedo porque nos hemos dado mil picos, ¡con la que ha caído!”, han bromeado estos durante la presentación en sociedad de la temporada, en el FesTVal.

En la primera gala de 'MasterChef Celebrity 8'

En la primera prueba del primer programa, los famosos tendrán que cocinar una réplica de un plato de Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño. No podrán elegir cuál quieren hacer, sino que la responsabilidad de repartir los platos recaerá sobre uno de los aspirantes elegido por unanimidad.

En la Playa de Mitjorn de Formentera, las celebrities tomarán conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente, por lo que prepararán un menú sostenible con productos de calidad diseñado por el chef Nandu Jubany (5 Soles Repsol y 1 estrella Michelin)

Y en la prueba de eliminación, cada delantal negro deberá preparar un plato con sabor a mar que le defina. La chef Lucía Freitas (2 Soles Repsol y 1 estrella Michelin) visitará las cocinas de MasterChef Celebrity para ofrecer los mejores consejos a los aspirantes.

Las pruebas y exteriores de la octava edición

Todos ellos se enfrentarán a las pruebas míticas, como los robos, las batallas o seguir al chef, y a nuevos retos: preparar una auténtica masa de pizza utilizando la técnica italiana del boleo; replicar un plato típico de otro país haciendo match con los ingredientes que forman parte de la cultura gastronómica de dicho lugar; o enfrentarse a la centralita ‘MasterChef’, con unos telefonistas de lo más cómicos que tendrán las claves de las recetas a preparar. Y no faltará un bingo para cocinar con los ingredientes que estén en sus cartones.

En las pruebas de exteriores, MasterChef Celebrity viaja por primera vez a Ceuta para cocinar en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Además, las celebrities prepararán un menú integrado por platos tradicionales del Siglo de Oro diseñado por el chef Carlos Maldonado en Puy Du Fou, en Toledo; cocinarán para los peregrinos del Camino Lebaniego en San Vicente de la Barquera; y visitarán el palacio de los Marqueses de Luján para ofrecer un festín gastronómico al equipo de La Promesa, la serie de La 1 líder de la sobremesa.

También celebrarán el regreso del musical Mamma Mia a la Gran Vía de Madrid, visitarán La Pérgola del Mediterráneo, el restaurante fundado por Antonio Banderas, y prepararán un menú sostenible, sin fuego, sin parrillas y sin inducciones en el Bosque Mediterráneo.

El ganador o ganadora recibirá un premio de 75.000 euros, que destinará a una causa solidaria, y el trofeo que le acredita como octavo MasterChef Celebrity. Tanto el ganador como el segundo clasificado podrán disfrutar de un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Y en todos los programas, el mejor de una de las pruebas ganará 4.000 euros que irán destinados a la ONG que elijan.

Antonio Banderas o el equipo de 'La Promesa', invitados estelares

El actor Antonio Banderas, el ex miembro de Tricicle Carles Sans; los humoristas Juan Dávila y Leo Harlem; el showman Carlos Latre; el cómico Sergio Fernández (El Monaguillo), así como los protagonistas de La Promesa serán algunos de los invitados.

Además, regresarán a las cocinas para compartir su experiencia Eneko Fernández, ganador de la undécima edición de MasterChef; los exaspirantes de esa misma edición Luca Dazi, Fray Marcos, Jorge Juan y Ana Pérez, así como el finalista de MasterChef 10 David Pascual y su compañero Luismi. También, cinco de los ganadores de la versión Celebrity, como los ya mencionados Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño, Saúl Craviotto, Miki Nadal, Juanma Castaño y Lorena Castell; la ganadora del primer especial de Navidad emitido en diciembre, Anabel Alonso, así como los exparticipantes David Bustamante, la Terremoto de Alcorcón, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Florentino Fernández, Manu Baqueiro, Raquel Sánchez Silva, María Escoté, Boris Izaguirre y Xavier Deltell.

Por último, Guillem, Carla, Olivia y Alexia, ganador y exaspirantes de MasterChef Junior 9 completan los visitantes.

Como aperitivo, un programa con María Lo

Además de la emisión tradicional, MasterChef Celebrity contará con un complemento en su menú, para los comensales de RTVE Play. Se trata de Lo: cocina, producto y naturaleza, un espacio donde María Lo (374.000 seguidores en IG) muestra su universo gastronómico a través de recetas que la definen a la perfección, en un programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Lo se rodeará de invitados con los que cocinará mano a mano: la cantante Samantha Hudson, Eneko, el ganador de MasterChef 11, la chef Martina Puigvert, los grupos Cariño y La La Love You, la veterinaria y escritora María Sánchez, la gastrónoma especializada en plantas silvestres Blanca del Noval, el cómico y creador de contenido Xurxo Carreño, el actor Ander Puig y la psicóloga Patricia Pasquín. Y en cada episodio se abordará una temática diferente: desde la gestión del éxito, al postureo en redes sociales, pasando por la diversidad sexual. Además, los usuarios de RTVE Play y del Portal de cocina de RTVE tendrán a su disposición todos los detalles y el paso a paso de las recetas.

El primer programa estará disponible el viernes 8 de septiembre y cada viernes se estrenará un nuevo episodio.

Etiquetas
stats