Declaraciones

Alaska habla tras quedar fuera de 'Cine de Barrio' en TVE: “Nunca hubiera dejado de presentarlo voluntariamente”

Alaska, en el plató de 'Cine de Barrio' junto a un Premio Goya

Redacción verTele

Alaska ha salido al paso de las informaciones sobre su salida de Cine de Barrio, después de tres años, para aclarar que ha sido una decisión de RTVE y no suya, por afrontar nuevos proyectos en Mediaset y Atresmedia.

“Ser colaboradora puntual en TardeAR en una cadena, o de Mask Singer en otra, no interfiere en mi labor como presentadora, así lo he hecho en estos tres años”, asegura a través de su Instagram, donde se muestra “muy agradecida de haber podido ir por libre compaginando programas y cadenas”.

“Me entristece muchísimo”

De hecho, es tajante al hablar del programa que deja de presentar: “Nunca hubiera dejado de presentar Cine de Barrio voluntariamente, los que me conocen saben que para mí ese programa es vocación más allá de lo profesional”. Por eso, reconoce que le “entristece muchísimo no seguir formando parte de ese proyecto”.

“Entiendo que en las cadenas se toman las decisiones que se consideran adecuadas en cada momento. Así lo interpreto y me siento feliz de saber que Cine de Barrio no desaparece, sino que comienza una nueva etapa, una más”, agrega, y añade que seguirá viendo el programa ahora como espectadora, como, recalca, ha venido haciendo desde el mismo comienzo del formato, en otoño de 1995.

Inés Ballester, su sustituta

El adiós de Alaska coincide con su reciente fichaje como colaboradora de TardeAR, el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana para las tardes de Telecinco. En julio, por su parte, había cerrado su incorporación como investigadora a Mask Singer, para engrosar el elenco de investigadores de la cuarta edición, junto a Los Javis y a Ana Milán, el otro fichaje. La artista llegó al veterano contenedor cinematográfico de La 1 en septiembre de 2020, tomando el relevo a Concha Velasco, y coincidiendo con las celebraciones del 25 aniversario de la marca.

Su relevo, Ballester, es también una “amiga y conocida” del programa, pues ya estuvo dentro del programa durante el año 2010, acompañando a Carmen Sevilla.

Inés Ballester ya ha formado parte de esta propuesta así que es una garantía”, aporta sobre su sustituta una Alaska que aprovecha para agradecer a los distintos equipos con los que ha trabajado, encabezados por Paco Quintanar, director con el que inició esta etapa, y Machús Osinaga, con la que la ha estado hasta este final. “A todos esos invitados y colaboradores que generosamente han venido a visitarnos. Y a vosotros, fanáticos de Cine de Barrio. He sido muy feliz”.

'Cine de Barrio', inamovible desde 1995

Estrenado en 1995, Cine de Barrio es un indispensable de las tardes de los fines de semana. El espacio surgió de la mano de José Manuel Parada, que ejerció de presentador hasta 2004. Carmen Sevilla, Inés Ballester, Elena S. Sánchez, Concha Velasco y Alaska han sido sus presentadoras hasta la fecha.

Han pasado 28 años, pero el planteamiento no varía, más allá de las lógicas renovaciones de contenido: recuperación y emisión de películas clásicas de nuestra cinematografía, dedicadas al público familiar, y con la participación de los actores, actrices, directores y técnicos que las hicieron posibles.

Etiquetas
stats