Cuenta atrás para el estreno

'El Conquistador' tendrá debates semanales en TVE, con Paula Vázquez y Marc Calderó como presentadores

Paula Vázquez y Marc Calderó

Redacción verTele

TVE está allanando el terreno para el lanzamiento de El Conquistador, su gran apuesta de la temporada. Tras semanas de intensa promoción, y a falta de conocerse la fecha de estreno del reality de supervivencia extrema, ahora conocemos que la corporación refrenda su confianza en el formato dándole un debate semanal.

Y estos debates tienen presentadores elegidos: serán Paula Vázquez, que regresó a la cadena pública con El puente de las mentiras, y Marc Calderó, que acaba de cerrar etapa en Hablando claro, según informa TVienes.

Ambos afrontarán este encargo por parte de la corporación, sumándose así como caras del formato, que tiene como presentadores principales a Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.

Se realizará desde el centro territorial de Sant Cugat

Como ya ocurre con el formato original de ETB2, El Conquistador tendrá este espacio de acompañamiento a las galas, con periodicidad semanal, que se realizará en directo desde los estudios de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). De la producción se encargará la propia del reality, Hostoil (The Mediapro Studio), pero con los trabajadores de RTVE en la parte técnica, lo que manifiesta el compromiso de la corporación por parar la externalización.

Esto también supone una muestra del impulso de la cadena al centro territorial catalán. Este volverá a contar así con un prime time a nivel nacional y en directo. La Pr1mera Pregunta fue el último ejemplo.

No hay fecha aún para el estreno del formato, aunque es de esperar que se produzca a lo largo de la próxima semana. En todo caso, los debates no arrancarán hasta una semana después.

Etiquetas
stats