Con efecto inmediato

Alaska sale de 'Cine de Barrio' tras su fichaje por 'TardeAR' y TVE le encuentra sustituta

Alaska, en 'Cine de Barrio'

Redacción verTele

Cine de Barrio afronta un nuevo cambio de presentadora. Alaska deja el contenedor después de tres años de andadura, y coincidiendo con su reciente fichaje por TardeAR en Telecinco.

La salida de la cantante y presentadora de TVE se producirá es efectiva y ya tiene sustituta. Inés Ballester regresará a la cadena pública para asumir la conducción del formato, según informa El Televisero. La veterana presentadora comenzará las grabaciones a finales de septiembre, coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Alaska ficha por Telecinco y Antena 3

El relevo se produce justo después de conocerse su fichaje como colaboradora de TardeAR, el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana para las tardes de Telecinco. De hecho, el suyo era uno de los nombres destacados con los que cuenta la presentadora madrileña en esta nueva etapa, junto con el de Mario Vaquerizo, marido de Alaska, y el de Cristina Cifuentes.

Pero TardeAR no es el único proyecto de otra cadena al que se había vinculado la artista, cuyo nombre real es Olvido Gara. Esta también había cerrado su incorporación como investigadora de la cuarta edición de Mask Singer en Antena 3.

Inés Ballester, 'amiga y conocida' del programa

La voz de Fangoria fue el sorprendente fichaje de TVE para el longevo espacio dedicado al cine español del pasado. Se incorporó en septiembre de 2020, tomando el relevo a Concha Velasco, y coincidiendo con las celebraciones del 25 aniversario de la marca. “A partir de este momento, tú diriges y tú mandas”, le dijo la actriz vallisoletana, ya retirada de la actividad profesional.

A partir de este curso, Cine de Barrio pasará a tener una cara familiar, en todo caso. Inés Ballester ya estuvo dentro del programa durante el año 2010, acompañando a Carmen Sevilla. Precisamente la periodista fue presentadora de Siempre Carmen, un espacio emitido por La 1 en homenaje a Sevilla tras su muerte.

El último programa que condujo Ballester en la pública fue Lazos de sangre. Desde entonces, había permanecido en Telemadrid, donde actualmente presentaba Juntos y... en compañía de Ricardo Altable.

'Cine de Barrio', inamovible desde 1995

Estrenado en 1995, Cine de Barrio es un indispensable de las tardes de los fines de semana. Actualmente dirigido por Machús Osinaga, el espacio surgió de la mano de José Manuel Parada, que ejerció de presentador hasta 2004. Carmen Sevilla, la citada Inés Ballester, Elena S. Sánchez (también presentadora de Historia de nuestro cine), Concha Velasco y Alaska han sido sus presentadoras hasta la fecha.

Han pasado 28 años, pero el planteamiento no varía, más allá de las lógicas renovaciones de contenido: recuperación y emisión de películas clásicas de nuestra cinematografía, dedicadas al público familiar, y con la participación de los actores, actrices, directores y técnicos que las hicieron posibles.

Etiquetas
stats