Teledeporte

Así fue el estreno del nuevo 'Estudio Estadio', con Rivero de analista, contra 'El Chiringuito' y 'Directo Gol'

El nuevo 'Estudio Estadio' de RTVE

Laura Pérez

Estudio Estadio estrenó este domingo 11 de septiembre su anunciada nueva etapa en RTVE, con Paco Caro al frente del programa y un espíritu más polideportivo. Un debut en el que se enfrentó desde Teledeporte a otras ofertas deportivas nocturnas, por ahora con mucho margen de mejora en lo que a audiencias se refiere.

En su primer día, el renovado espacio contó con novedades bien visibles para el espectador. Y no solo en lo que al cambio de presentador se refiere, ya sin Juan Carlos Rivero a los mandos, sino también al aspecto de una mesa de análisis en la que se redujo la presencia de colaboradores y a la propia estructura del programa, que potenció sus conexiones con distintos puntos de interés.

Con Rubén Briones en edición, y Caro 'repartiendo juego', Estudio Estadio inició su nueva vida con un profundo análisis de La Vuelta 2022, que culminó este mismo domingo con la última etapa en Madrid. La cobertura incluyó los comentarios en plató de Josué Elena, el especialista de RTVE, y su entrevista en el set de la cadena en el Paseo de la Castellana con Alejandro Valverde por su retiro del ciclismo profesional.

Para desgranar los resultados de la quinta jornada de LaLiga de fútbol fueron dándose relevo distintos colaboradores. Primero fue Pepe Mel el que desgranó los resultados en solitario y después se abrió paso el mencionado Juan Carlos Rivero, que estrenó su etapa de analista.

Junto al expresentador del programa, que deseó “mucha suerte” en directo a su sucesor, participaron en el debate las periodistas Cristina Bea y Lorena González. En el último bloque, César Muñiz Fernández se ocupó de aportar su visión a las polémicas arbitrales de los partidos de este fin de semana.

Tras el bloque futbolero, en el que también se habló de la Liga F, hubo tiempo para conectar con El Tablero de RNE para comentar la final del US Open que estaba disputando Carlos Alcaraz ante Casper Ruud, y que terminó con victoria del tenista español. También hubo conexión vía videollamada con Marc Martín para analizar el GP de Italia de Fórmula 1, y se abordó información sobre volley femenino y vela.

Las audiencias de la noche deportiva en TV

Como decimos, la de este domingo 11 de septiembre fue la primera noche en la que el nuevo Estudio Estadio se enfrentaba a sus rivales directos en televisión: La hora antes de El Chiringuito en Mega y Directo Gol en el canal deportivo de la TDT.

En la franja de 23:00h a 00:00h, la que ocupó el programa polideportivo de Teledeporte, Directo Gol se impuso a la competencia con un 1.9% y 212.000 espectadores. El previo de la tertulia de Josep Pedrerol, que adelantó su inicio con imágenes de la jornada liguera, firmó un 1% y 113.000 espectadores. Por su parte, el debut de Caro se quedó con un 0.8% y 78.000 en su horario de emisión.

Etiquetas
stats