El Desafío

Eva Soriano se “enfada” con el jurado de 'El Desafío' por su valoración: “Me da igual ganarme vuestra enemistad”

Los jueces de El Desafío han explicado unas cuantas veces que es dificilísimo puntuar a los concursantes del programa porque todos (o casi todos) merecen más puntuación que la que reciben. Lo han dicho por activa y por pasiva, pero no deja de ser un criterio subjetivo y hay participantes que, como Eva Soriano, prefieren manifestar su queja antes que tragarse el enfado.

Soriano se enfrentó este viernes a una compleja prueba que consistía en hacer maniobras con un coche sobre una superficie elevada. Tenía que liberar la pista para que otro vehículo pudiera transitar en dirección contraria.

La humorista se vio muy apurada para aparcar el coche, pero logró dejarlo a un lado. Y no solo eso: aunque hasta ahí llegaba su reto, Soriano se bajó del vehículo y pidió a su coach que le dejara conducir el otro coche, que debía cruzar la pasarela por la estrecha zona que se había liberado. En 7 minutos había completado todas las maniobras del desafío.

Quizá pensó que al haber superado la prueba y al haber arriesgado más de la cuenta, el jurado le concedería una puntuación relativamente alta, pero no es eso lo que ocurrió. Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura le dieron tres cincos.

Al ver que la concursante torcía el gesto, Roberto Leal le preguntó si estaba conforme con dicha valoración. “No creo que mi prueba fuera de 5”, respondió ella. “Me voy a quejar porque tengo todo el derecho del mundo: me parece que me habéis puntuado muy injusto”, lamentó.

Eva Soriano, ante los jueces de 'El Desafío': “Estoy enfadada”

Aunque dijo que prefería no hacer un drama de esta situación (“me voy a callar porque el público es familiar”), Eva Soriano reconoció que se sentía molesta: “Estoy enfadada y me da igual ganarme vuestra enemistad”, confesó sin remilgos.

“Nos duele más a nosotros que a ti, Eva”, le espetó Santiago Segura. “Qué mentiroso eres. Eres más falso... Qué mentira más gorda”, reaccionó la concursante. Soriano conservó la sonrisa en todo momento, así que es difícil saber hasta qué punto estaba realmente cabreada.

El caso es que los miembros del jurado se mantuvieron firmes en su decisión: “Tus compañeros se han jugado la vida igual que tú”, sentenció el cineasta. Y ella tampoco se movió ni un milímetro de su postura: ninguna explicación le hizo sentir mejor con la puntuación recibida.