Vídeos de la entrevista en laSexta

Évole hizo un test de actualidad a Felipe González: sus respuestas sobre Rigoberta Bandini y 'La Casa de Papel'

Felipe González, en 'Lo de Évole'

Paula Hergar

Lo de Évole tuvo como entrevistado, este domingo 6 de marzo, a Felipe González, a escasos días de haber cumplido los 80 años. Durante la entrevista, el expresidente del Gobierno aseguró que ni le gustaban las fiestas sorpresas, ni quería un funeral con florituras. De hecho, aprovechó para pedir que no se lo hicieran en un futuro.

Eso sí, con el presentador reflexionaron sobre el paso del tiempo: “No tuve conciencia de la edad hasta los 60 cuando comprendí que en mi horizonte vital, era mayor lo que quedaba atrás que lo que quedaba por delante”, confesó González. Y añadió: “Sí me veo viejo, es una vejez distinta a la de antes, pero no me veo de la tercer edad. La vejez empieza cuando tu cabeza se resigna”.

Para comprobar que su cabeza no se había resignado aún, Jordi Évole le hizo una especia de test de actualidad preguntándole si conocía alguno de los fenómenos actuales. Sobre el Fortnite, confesó que no logra que le interese, pero sabía que es un videojuego. Confesó que no había visto La casa de papel. Y que sabía quién era Rigoberta Bandini y que protagonizó “una polémica que se podría haber evitado”, refiriéndose a las respuestas de Vox hacia su canción.

Felipe González, sobre Ucrania: “Creo que va a haber un cambio en la realidad internacional”

Como ya habían adelantado, también tuvieron tiempo para comentar la crítica situación en Ucrania: “Creo que va a haber un cambio en la realidad internacional, a partir de este hecho intolerable, rechazable de un autócrata que machaca a un pueblo indefenso porque tiene superioridad en armamento y en medios humanos”, aseguró Felipe refiriéndose a Putin. Y subrayó: “No quiere que Ucrania sea neutral, quiere neutralizarla”.

Preguntado por si enviaría tropas, respondió que “no”, pero que tampoco debería “dejar de haber una presión hasta que recule”. Señaló que “ya nos está afectando el impacto de la inflación, el precio de la energía, tenemos un problema serio en el campo, porque el gran granero de europa es Ucrania, esto va durar, aunque la guerra acabe, el conflicto va a seguir”.

Para finalizar, Felipe González auguró cómo finalizará todo el conflicto: “Putin terminará arrasando Ucrania, va a conseguir poco para él, pero mucho desastre para Ucrania, pero va a conseguir que consolide su identidad”. Por todo ello, confesó que Putin le recordaba “más a la figura de Hitler que a la de Stalin”.

Etiquetas
stats