'Élite' prepara su temporada 8, prevista como la última y definitiva y con regreso de Mina El Hammani

Mina El Hammani vuelve a 'Élite', que renueva por una octava temporada pensada para ser la última

Laura Pérez

Netflix se prepara para el cierre definitivo de Las Encinas. La plataforma renueva Élite para una octava temporada que está pensada para ser la última de la exitosa ficción juvenil y que tendrá como guinda el regreso de una de las alumnas de la primera generación, según ha sabido verTele en exclusiva.

Con la temporada 7 ya lista para su estreno, que llegará el próximo 28 de octubre, la compañía trabaja en la que será, si nada cambia, la temporada final de Élite. Tal como hemos podido saber, Netflix comenzará a rodar en las próximas semanas la octava tanda de capítulos, encaminada a cerrar las tramas de los alumnos y poner fin a una trayectoria de cinco años en la plataforma de streaming.

Para este desenlace, como también hemos sabido en exclusiva, Élite recuperará a la actriz Mina El Hammani, que regresará a la serie que la encumbró para volver a ponerse en la piel del personaje de Nadia.

Esta “repesca” supondrá la vuelta de la actriz tras su salida en la temporada 3 y será, junto a su hermano en la ficción Omar Ayuso, la única representación de la generación original de estudiantes que estará presente en el final.

Junto a ellos podemos confirmar la participación en la temporada 8 de Valentina Zenere y André Lamoglia, los siguientes más veteranos en el reparto. También seguirán Ander Puig, Carmen Arrufat, Pepe Ocio, Godeliv Van der Brandt y Luz Cipriota, todos ellos incorporados en la temporada 6.

Además, tendrán continuidad los recientes fichajes de la temporada 7 a los que los seguidores todavía no han visto en acción: Maribel Verdú, Alejandro Albarracín, Mirela Balic y Fernando Lindez.

El rodaje de la temporada 8 de Élite comenzará en las próximas semanas y, según se ha hecho saber al equipo, será la despedida definitiva de la serie. Fuentes de Netflix consultadas por verTele, no obstante, no aseguran ni confirman que esté definido el futuro de la marca ni que esta octava temporada vaya a ser la última.

'Élite 7' y los siguientes planes de Carlos Montero en Netflix

Antes de la temporada 8 llegará la séptima, que se estrenará el próximo 28 de octubre en Netflix con Maribel Verdú y Anitta como grandes fichajes y la vuelta de Omar Ayuso como otro de los principales reclamos.

Además, y aunque Las Encinas cierre sus puertas, su creador Carlos Montero tiene asegurados los siguientes 'cursos' en Netflix con dos nuevos proyectos en el horizonte. El primero de ellos aún está en fase embrionaria, pero según ha sabido verTele alargará la vinculación del creador español con el gigante del streaming.

El segundo ya ha sido anunciado por la compañía este mismo miércoles: se trata de Respira, un drama médico protagonizado por Najwa Nimri, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez y Manu Ríos que estará ambientada en el día a día de un hospital de Valencia. Esta es la sinopsis oficial:

“Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos. Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes. Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?”.

Etiquetas
stats