A los 72 años

Fallece el compositor Jesús Glück, creador de míticas sintonías de la TV en España

Redacción

El músico y compositor Jesús Glück falleció anoche, 23 de enero, en Madrid a los 72 años. Fue miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006 hasta 2014 y autor de la sintonía de la Institución que se estrenó en 2007 en la gala del X Aniversario de la Academia.

A los 15 años concluye su carrera en el Conservatorio de Música de Valencia. Estudió solfeo, piano, composición, orquestación, armonía, contrapunto, estética e historia de la música, música de cámara y dirección de orquesta con la máxima calificación en todos los cursos. A los 17 años se doctora en virtuosismo del piano por el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Como director musical, compositor o arreglador ha trabajado en numerosos programas como Gente joven, Historias del otro lado, Telecupón, Trato hecho, Súper Nany, Furor, España entre el cielo y la tierra, Tio Willy o Popstars, entre otros. Asimismo, en 2015 fue elegido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Recibió numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria entre ellos el Premio Talento de la Academia en 2010.