Declaraciones

La familia de José Luis Gil actualiza el estado del actor: “Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja”

El actor José Luis Gil en una imagen de archivo

Redacción verTele

José Luis Gil continúa con el lento proceso de recuperación del ictus sufrido hace casi dos años, en noviembre de 2021, y que lo ha mantenido apartado de su trabajo desde entonces. De forma periódica, sus compañeros de reparto de La que se avecina suelen actualizar el estado del intérprete, aunque es su hija, a través de redes sociales, la que acostumbra a dar detalles más precisos de cómo se encuentra, así como a agradecer el interés general.

En una nueva publicación en redes sociales, Irene Gil muestra una fotografía actual de su padre. “Sentir tanto cariño es un honor”, escribe ella, en alusión a las preguntas que de forma habitual recibe para preocuparse sobre su padre.

“Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma”, explica. “Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”, agrega, agradeciendo la “prudencia” y “respeto” de la comunidad de fans del artista.

“Es lo peor que te puede pasar, no trabajar de tu pasión”

Además de su familia, como decimos, el equipo de La que se avecina también acostumbra a responder sobre la situación de Gil. También en estos días hablaba al respecto Macarena Gómez. Durante el tour promocional de 30 monedas, la actriz ha señalado los problemas para comunicarse del que ha sido durante años su compañero de reparto.

“José Luis te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que lo que está pasando”, afirma a El Debate.

“Me da mucha pena lo que le ha pasado, sea José Luis Gil o sea otra persona. Él en particular es un ser extremadamente inteligente, una persona muy culta”, continúa Gómez, que reconoce que su relación con él se había estrechado en los últimos años de La que se avecina. “Lo siento muchísimo por él. Es un apasionado de su trabajo, un apasionado. Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje… Un hombre que es un grandísimo amante de su trabajo. Es lo peor que te puede pasar, no trabajar de tu pasión, no trabajar de aquello que te apasiona”.

Etiquetas
stats