La que se avecina
Alberto Caballero y Luis Merlo se emocionan al actualizar el estado de José Luis Gil: “Está peleando”

Luis Merlo y Alberto Caballero hablan sobre José Luis Gil

Redacción verTele

José Luis Gil sigue recuperándose del ictus que sufrió en noviembre de 2021 y que lo ha mantenido apartado de su trabajo desde entonces. La temporada 14 de La que se avecina tampoco contará con su intervención, como es evidente, pero sus compañeros se acordaron de él durante la presentación en el FesTVal de Vitoria.

“Está recuperándose, lo que pasa es que es muy lento. Va bien, pero lento”, señaló Alberto Caballero, cocreador y productor de la veterana comedia, en declaraciones recogidas por El Televisero.

“Tened en cuenta que para nosotros fue un shock, porque había estado desde el capítulo uno. Está peleando y tengo esperanzas de que vuelva a estar”, explica Caballero, que desde el primer momento ha dejado claro que ansían poder recibirlo de vuelta en el equipo, tarde lo que tarde.

El guionista también explica cómo pretenden justificar su ausencia de Enrique Pastor, su personaje, siempre con la esperanza de su retorno en un futuro. “Se fue a Brasil y parece ser que le gustó. El destino es agradable y pones al personaje algo bonito”, añade, y explica que la voz de Gil seguirá presente en la cabecera, tras haber pedido permiso a la familia.

Luis Merlo, emocionado: “Es un tema muy doloroso”

También Luis Merlo fue preguntado en el marco del evento televisivo de Vitoria por su compañero de reparto. En declaraciones a ABC, el actor se mostró emocionado al hablar sobre este y reconoció que “es un tema muy doloroso”.

“Llevamos veintidós años trabajando juntos. Estoy muy en contacto con la familia y, además, a través de un gran amigo en común. Estamos interesados y metidos dentro del tema”.

“Le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil. Es maravilloso ser Luis y luego Luis Merlo. Merlo es un invento, yo ni me llamo así. Es un invento que ha generado mi imaginación al tener una carrera. José Luis en la vida es José Luis y luego es 'José Luis Gil, el actor que hace de…'. Hay una diferencia enorme entre esas dos cosas”, reflexiona el que fuera Mauri en Aquí no hay quien viva y ahora es Bruno en La que se avecina, que añade sobre su compañero. “Sé que él necesita ser José Luis Gil y deseo que lo consiga lo antes posible”.

Etiquetas
stats