La familia de Juanma García, de 'La casa de tu vida', revela la causa de su muerte
La familia de Juanma García, quien fuera primer ganador de La casa de tu vida en Telecinco, ha querido pronunciarse tras trascender su fallecimiento. Lo han hecho precisamente en declaraciones a Outdoor, vertical de la web de la cadena, donde han aprovechado para recordar al gaditano.
La muerte se produjo a causa de complicaciones por una neumonía, tal y como explica un integrante de su familia que ha preferido no dar su nombre públicamente. En el momento del deceso, García se encontraba viviendo en Badajoz, adonde se trasladó “por amor” y para “empezar una nueva vida”, aunque vivía solo.
“El sábado estuvimos comiendo con él. Todo estaba muy bien, pero el domingo se empezó a encontrar mal”, relata este familiar, que añade que después de estar horas sin saber de él, decidieron presentarse en su casa. Ante la falta de respuesta, acabaron llamando a los bomberos para que abrieran la puerta: “Estaba ya en coma. Tenía neumonía y le cogió al corazón y al pulmón. Estuvo cuatro días en la UCI hasta que ayer falleció a las siete de la tarde”.
Desde Badajoz se trasladaron sus restos mortales hasta Cádiz, de donde era García, para realizarle el tanatorio en Chiclana. “Era un cielo. Siempre tenía una palabra cariñosa, una broma, algo que te hacía sonreír y por eso está siendo algo muy doloroso para nosotros. Se ha ido demasiado pronto”.
Un referente LGTBIQ+ en los reality shows españoles
García se dio a conocer en 2004, cuando participó en La casa de tu vida de Telecinco junto a su entonces novio, David Cereceda. El objetivo de la convivencia era construir una vivienda, valorada en 800.000 euros, que la pareja ganadora se quedaría al término del programa. Además de llevarse el premio, se convirtieron en referentes LGTBIQ+, al ser una de las primeras parejas gays de un programa de telerrealidad.
Los problemas vinieron después y fueron documentados en televisión. El elevado valor de la casa que había ganado dio pie a una deuda con Hacienda que los llevó a hipotecarse y, en última instancia, a vender la propiedad por debajo de su precio. La ruptura de la pareja generó problemas adicionales.
Tal y como explica la familia, García había decidido tiempo atrás en apartarse por completo de los medios y la televisión, para vivir en el anonimato. Solo lo había roto en puntuales ocasiones para acudir a secciones nostálgicas de programas como Sálvame.