Netflix

La familia de Mario Biondo critica los “engaños” del documental de Netflix en un comunicado y estudiará medidas

Santina D'Alessandro y Pippo Biondo, padres de Mario Biondo, en una entrevista con 'Sálvame Deluxe' en diciembre de 2021

Redacción verTele

La familia de Mario Biondo ha reaccionado al estreno del doumental de Netflix que aborda la muerte de este cámara de televisión, exmarido de Raquel Sánchez Silva, que en 2013 apareció ahorcado en el domicilio que compartía con la presentadora.

Los investigadores sostienen que el joven, de 36 años, se suicidó, pero la familia sospecha que fue asesinado.

Ahora, el caso se reabre, pero no donde reclaman los familiares. Lo hace en Netflix con el estreno de Las últimas horas de Mario Biondo. Y la madre del fallecido no ha tardado en pronunciarse para denunciar que el documental que tendría que investigar la misteriosa muerte de su hijo es, en realidad, un relato interesado.

Santina D'Alessandro se siente engañada. Asegura que aceptó participar en el documental sin saber que estaba impulsado por Guillermo Gómez, exrepresentante de Raquel Sánchez Silva.

Se pusieron en contacto con ella a través de la productora The Voice Village; luego descubrió que era otra empresa la que promovía el documental.

“Poco después de ser entrevistados y cuando su colaboración ya había finalizado, Santina y Pippo descubrieron que la producción del documental había pasado a ser realizada por la empresa Manguera Films, uno de cuyos responsables directos era y sigue siendo Guillermo Gómez, ex mánager de Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario Biondo”, explican desde el bufete legal que representa a la familia, Vosseler Abogados.

Todo esto, dice Santina, no ha hecho más que incrementar su dolor. “Es muy difícil para una madre perder a un hijo, pero aún es más difícil sentirse utilizada por quien se aprovecha de tu dolor”, lamenta la italiana en un vídeo difundido por sus abogados poco después de que se estrenara el polémico documental.

“Cuando acepté con The Voice Village poner al descubierto mis sentimientos para hablar de mi hijo y de su muerte nunca hubiera imaginado que detrás de esto estaba el exrepresentante de Raquel, la viuda de mi hijo”, sostiene.

Santina denuncia que la “engañaron de una manera disimulada”, y aunque reconoce que no ha visto el documental, tiene claro que su emisión en Netflix le “dolerá mucho”: “Y nadie tiene derecho a hacerme esto”.

Sus abogados advierten

Además, sus abogados inciden en el hecho de que la familia entregó “información muy sensible e incluso entregando documentación –hasta ese momento confidencial– para la elaboración del documental”. “Para poder acceder a la familia y que ésta cediera documentación e información sensible, se han utilizado métodos poco éticos y torticeros”.

Dadas las circunstancias, Vosseler Abogados “estudiará y valorará la posibilidad de plantear las acciones que considere oportunas ante la posible parcialidad, si la hubiere, en la producción, basada en inexactitudes, inconcreciones o manipulaciones de la información facilitada por la familia de Mario”.

Etiquetas
stats