'La familia de la tele' pone cifras al “egocentrismo” de Melody en su rueda de prensa: “Dijo 'yo' 187 veces”

Melody en 'La familia de la tele'

Redacción verTele

La rueda de prensa de Melody tras Eurovisión 2025 siguió ampliando su eco televisivo este martes 27 de mayo en distintos programas vespertinos. Uno de ellos fue La familia de la tele, de la propia RTVE, que además de la parodia de Josep Ferré y la opinión de Silvia Intxaurrondo, sorprendió al analizar con sorna un detalle del evento que no pasó desapercibido para nadie: el “yoísmo” de la artista.

Durante su reaparición ante los medios, donde se encontraba también verTele, si algo dejó claro Melody fue qué había sido lo importante de su propuesta eurovisiva: ella. Mientras apuntaba a la cadena pública por meter mano en su candidatura, de su propio trabajo defendió que estuvo “sublime” y que si le hubiesen dejado ella le habría sacado “mucho más partido”. En definitiva, que todos mal, pero ella bien.

Y sobre esto fue lo que giró, un día después del evento, una de las piezas de La familia de la tele. Con el puro estilo de Sálvame, aunque el presidente de RTVE diga lo contrario, el programa de La Osa Producciones contó cuántas veces utilizó la artista el pronombre personal 'yo': un total de 187. Lo hizo con humor e ironía, pero señalando el “egocentrismo” de la intérprete de Esa Diva en su comparecencia tras el festival.

“Más allá de los titulares, las polémicas y las emociones, hemos detectado algo verdaderamente relevante en la rueda de prensa de Melody. Un elemento recurrente en su forma de comunicarse, una manía expresiva, una muletilla... el uso persistente de la palabra 'yo'”, comenzó expresando el magacín en el vídeo.

Según su recuento, “Melodía repitió el pronombre personal tónico de la primera persona del singular... 187 veces. La rueda de prensa duró 1h 27 minutos, un total de 87 minutos. Si Melody tarda un segundo en decir 'yo', fue como si hubiese estado 3 minutos y 7 segundos seguidos diciendo 'yo'”. Como detalle, apuntaron que “el tiempo mínimo que pasa entre un 'yo' y otro son 20 milésimas de segundo. El tiempo máximo es de un minuto”.

De hecho, desde el programa apuntaron a algunos de sus usos: “Para defenderse, cuando lee su guion, cuando duda, pero sobre todo cree en algo”. Y además, señalaron los motivos: “Hay quien dice, y no soy yo, que se trata de cierto egocentrismo”. “En fin, esta es la manera que tiene Melody de reafirmar su narrativa personal. Si así se siente cómoda, ¿quién somos nosotros para juzgarla?”, zanjaron.

Etiquetas
stats