Éxito del verano

El fenómeno 'Grand Prix' vuelve a tomar las calles 18 años después con pantallas gigantes y espectadores 'a la fresca'

El 'Grand Prix' llega a las calles con pantallas gigantes

Redacción verTele

Podemos decir ya que, 18 años después, el Grand Prix es, sin duda, el gran fenómeno del verano. El arrollador dato de audiencia con el que el concurso de Ramón García estrenó la semana pasada nueva etapa en TVE no fue un espejismo y, este lunes, el público volvió a arropar al formato, que arrasó de nuevo en el prime time con un 24.9% de share y 2,2 millones de espectadores. Si alguien creía que la atención iba a diluirse tras su puesta de largo, estaba muy equivocado.

El éxito del concurso 'del abuelo y del niño', que en su segunda entrega sorprendió con un 'cameo' del Benidorm Fest y la emoción de Ramón García, es incontestable, también en las redes sociales, donde los espectadores se han lanzado a comentarlo con fervor, creando memes con fragmentos del programa que han logrado viralizarse y compartiendo la manera en la que están siguiendo su emisión, estando o no de vacaciones.

Es el caso de un usuario de la red social del ya 'fallecido' pájaro azul, que publicaba en su cuenta una simpática instantánea en la que se puede ver a varios jóvenes siguiendo el concurso, sentados en sillas de plástico a pie de calle: “Ver el Grand Prix al fresco en el pueblo es sentir una añoranza extraordinaria”, comentaba @aaronrtzp_ en Twitter, logrando el aplauso del público más nostálgico.

Pantallas gigantes en los pueblos participantes

La cosa no queda ahí, y es que, para este segundo programa, los pueblos participantes de Brión (A Coruña) y Yepes (Toledo) decidieron colocar pantallas gigantes en las respectivas plazas del pueblo para que todos los vecinos pudieran animar y disfrutar juntos de la entrega del formato de la cadena pública.

Carolina Iglesias, madrina este lunes de la localidad gallega, fue la encargada de desvelar en sus redes sociales el evento organizado por el municipio. La presentadora viajó desde Madrid a Brión sólo para ver el programa de La 1 junto a los habitantes de la región, tal y como compartió en su cuenta personal de Instagram. En ella, se fotografió junto a Sabela, cantante de las Tanxugueiras que hizo su aparición en las gradas del plató del Grand Prix, y junto a José, el capitán del equipo azul que causó sensación entre los espectadores de TVE.

Yepes no se quedó atrás y también montó una gran fiesta para que sus vecinos disfrutaran juntos de la emisión de un programa en el que, además, acabaron llevándose la victoria. La cadena SER en Toledo publicaba un vídeo en Twitter en el que informaba de que el Ayuntamiento había logrado congregar a 5.000 habitantes en la Plaza Mayor del municipio.

Etiquetas
stats