Ferreras: “La apuesta de laSexta por la actualidad es por convicción, no por audiencia”
Ana Pastor y Antonio García Ferreras visitaron laSexta Noche antes de vivir una nueva “final de Champions”, como así llama el periodista a las jornadas electorales. El presentador de Al rojo vivo volverá a estar al frente del amplio despliegue que laSexta ha preparado para los comicios generales de este domingo, los cuartos que afrontará nuestro país en otros tantos años.
En los tres anteriores, la cadena de Atresmedia se erigió como gran referente informativo con unas audiencias millonarias. Sin embargo, la apuesta de laSexta por la actualidad “no es una cuestión de buscar la audiencia o el liderazgo, es una cuestión de convicción”, como así aseguró durante su entrevista con Iñaki López.
“En laSexta llevamos años apostando por los debates políticos, por la actualidad, por la información, por el periodismo y por la política como un elemento fundamental. Consideramos que es clave para España. Y, además, en un momento de tantísima sensibilidad emocional, social, política y con muchísimas tensiones”, afirmó anoche el periodista. “Hace años que creíamos en esto. Esta fue nuestra apuesta. Pero no fue una apuesta por la audiencia, fue una apuesta en busca de creer en tus convicciones y mantenerlas. Evidentemente, preferimos que la audiencia sea buena y ser líderes, pero lo esencial es que estemos satisfechos con el trabajo”, añadió.
“Sea cual sea el resultado, el desbloqueo estará más cerca”
En clave puramente política, para Ferreras la gran pregunta de estas elecciones es saber si, a partir de esta noche, “el desbloqueo está más cerca o este eterno bloqueo que nos atenaza continúa”. Él se mostró “convencido” de que, “sea cual sea el resultado”, ese desbloqueo estará más próximo. “Yo sigo creyendo en la política y en nuestros políticos, incluso cuando me decepcionan”, reconoció el presentador de ARV, que no dudó a la hora de decir que “no harbá terceras elecciones”.
Pastor, por su parte, puso el foco en los bulos que están circulando estos días por las redes sociales. Según la presentador de El Objetivo, muchos de ellos son similares a los de las elecciones de abril. y afectan a todos los partidos. “El ataque a través de los bulos es muy transversal”, explicó la periodista, que invitó a la audiencia a recurrir a Newtral para salir de dudas porque, a su juicio, “votar informado es una manera de contribuir a que la democracia funcione bien”.