Declaraciones

Fina Brunet, presentadora icónica de TV3, revela que padece un tumor cerebral

Fina Brunet en una imagen de 2016

Redacción verTele

Fina Brunet, quien durante años fue una de las presentadoras más reconocibles de TV3, ha reaparecido para comunicar que padece un tumor cerebral en el lado izquierdo. La periodista ha concedido una entrevista a El suplement de Catalunya Ràdio donde ha explicado cómo es vivir con una enfermedad que también le ha afectado al habla y la memoria.

“La vida me ha cambiado desde el otoño de 2021, mi cabeza no regía muy bien, no encontraba las palabras”, reconoce la veterana periodista, de 60 años. “Estaba teletrabajando por el Covid y veía que no recordaba nombres de personas que conocía, que escribía mal [...] En un mes detectaron el tumor, me operaron y sigo en tratamiento”, dice, y afirma que los médicos que la tratan están “esperanzados” ya que su situación no ha empeorado.

Habló de las consecuencias de la medicación

“Cuando salí de la operación querían saber cómo estaba, y me pidieron que dijera nombres de plantas. Decía ”rosa“, y de ahí no salía. Tienes que practicar”, explica sobre el proceso de recuperación en el que está inmersa. “Tengo de leer, escribir y trabajar como si estuviera trabajando para que vaya regenerando todo”.

También ha explicado las consecuencias del tratamiento que sigue. “He perdido vista con la medicación. Me he tenido que cambiar de gafas varias veces”. Por otro lado, también aludió al cambio físico aparejado. “La cortisona ya me hincha lo suficiente la cara”, comenta.

“Atrás no hemos ido”

En todo caso, recalca que está “recuperando calidad” de vida. “He hecho quimio y radioterapia. Atrás no hemos ido”, quiere dejar claro pese a todos los contratiempos. 

Brunet se incorporó a TV3 en 1986, y se convirtió en un rostro identificable de la autonómica. tanto por su papel en los servicios informativos como por formar parte del icónico Tres senyores i un senyor, donde compartió labores de presentación con Susanna Griso y Gemma Nierga.

Etiquetas
stats