Oficial

FORTA nombra al director de la TV murciana, Mariano Caballero, como su nuevo presidente

Mariano Caballero

Redacción verTele / Europa Press

Como ocurre cada seis meses, la presidencia rotatoria de la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) vuelve a rotar.

El organismo ha nombrado al director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), Mariano Caballero Carpena, como el siguiente en asumir el cargo. El directivo sucede en el cargo a Carmen Amores (RTVCM), quien ha presidido la Federación durante los últimos seis meses.

Según ha informado la asociación, el nuevo presidente de FORTA ha mostrado ante la Junta General su disposición para avanzar en los retos a los que se enfrentan los Organismos asociados en la Federación.

“Son la digitalización, la necesidad de atraer a un público joven y la defensa de los valores de un periodismo plural y veraz, una labor necesaria al tratarse de cadenas públicas. Todo ello en un contexto de consolidación de audiencias, ya que 2022 ha sido un ejercicio brillante, alcanzando datos de 2013 con un 8,4% de share”, ha señalado.

Trayectoria de Mariano Caballero

Caballero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha dedicado a la comunicación, a la información y a la gestión de medios tanto públicos como privados. Durante más de 30 años de su carrera profesional, ha dirigido varias publicaciones de información, fiestas y tradiciones, y ha ocupado distintos puestos en el diario 'La Verdad' del Grupo Vocento.

Asimismo, ocupó puestos de consejero delegado y director de Hoja del Lunes de la Región de Murcia, y fue presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia y directivo de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España. Además, ganó una plaza de profesor asociado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia y, desde octubre de 2019, es director general de RTRM.

Etiquetas
stats