Programación

El fútbol de selecciones se reparte este fin de semana por la TV entre Eurocopa, Copa América y Copa Oro

Redacción

La televisión y el fútbol de selecciones se dan la mano este fin de semana para ofrecer un menú de lo más variado, atípico y nocturno a los aficionados al deporte rey. Hasta tres competiciones continentales diferentes podrán verse en las próximas horas para deleite de lo más futboleros, que tendrán la oportunidad de disfrutar de dos finales de altura y el inicio de un campeonato con menos cartel que otros, pero que bienvenido es hasta el inicio del torneo olímpico o, ya fuera del fútbol de selecciones, de la pretemporada de clubes y el arranque de las ligas domésticas.

Sin más dilación, a continuación repasamos la programación en torno al fútbol de selecciones que las cadenas de televisión han preparado para este fin de semana:.

La final de la Eurocopa

El domingo, a partir de las 21:00 horas, Telecinco emitirá en directo la final de la Eurocopa 2020. El equipo habitual de comentaristas de Mediaset narrará el duelo entre Inglaterra e Italia, dos clásicos del fútbol europeo que buscarán la gloria continental sobre el estadio de Wembley. Los ingleses, capitaneados por jugadores de la talla de Harry Kane y Raheem Sterling, jugarán ante su público la primera final de Eurocopa de su historia. Los italianos, verdugos de España en semifinales, llegan a la finalísima tras haber sido una de las selecciones más solventes y atractivas del campeonato. Con Immobile e Insigne en ataque y los sempiternos Chiellini y Bonucci en defensa, la 'Azurra' buscarán el segundo entorchado de su historia, el primero desde 1968.

Además de la previa, el partido y el post de Telecinco, una vez finalice el encuentro la Eurocopa también se vivirá en Atresmedia de la mano de El Chiringuito de Jugones. A partir de las 00:00 horas, Mega emitirá un programa especial con Josep Pedrerol y todo su equipo analizando lo que ha dado de sí el partido entre ingleses e italianos.

La final de la Copa América

La final de la Eurocopa 2020 se disputará horas después de la otra gran final del fin de semana: la de la Copa América. Argentina y Brasil vivirán un nuevo capítulo de su histórica e inigualable rivalidad, esta vez por ver quién es la mejor selección del continente sudamericano, como ya hicieran en 1937, 2004 y 2007, las dos últimas con victoria para la canarinha.

Argentina, con Leo Messi como capitán general, tratará de romper una sequía de títulos que se remonta a la Copa América de 1993, último gran título de selecciones alzado por la albiceleste. Desde entonces Argentina ha disputado cuatro finales de Copa América (2004, 2017, 2015 y 2016) y una del Mundial (2014), siempre con resultado adverso. ¿Será esta vez la definitiva y Messi ganará su primera gran campeonato con su país? Intentará impedirlo Brasil, vigente campeona del torneo y selección local de esta Copa América 2021. Aunque Neymar y compañía no contarán con el calor de su hinchada por culpa del coronavirus, harán lo posible por evitar un 'Maracanazo' y alzarse con la victoria.

El partido entre brasileños y argentinos podrá verse en la madrugada del sábado al domingo a partir de las 02:00 horas en TV3, TVG y a nivel nacional por el canal de Twitch de Ibai Llanos.

El inicio de la Copa Oro

A todo esto, el canal deportivo Gol ha anunciado la emisión en abierto de la Copa Oro, el torneo de selecciones que enfrenta a las mejores equipos nacionales de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Este año las 16 selecciones participantes son:

  • Grupo A: México, Trinidad y Tobago, El Salvador y Curazao
  • Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Haití y Martinica
  • Grupo C: Jamaica, Surinam, Costa Rica y Guadalupe
  • Grupo D: Honduras, Granada, Panamá y Qatar (país invitado)

Gol emitirá durante el día los dos partidos de la jornada y por la noche, en directo, el encuentro más destacado. Este fin de semana emitirá los partidos El Salvador-Curazo (madrugada del sábado al domingo a las 02:00h, en diferido), México-Trinidad y Tobago (madrugada del sábado al domingo a las 04:00h, en directo) y Estados Unidos-Haití (madrugada del domingo al lunes a las 02:30h, en directo).

El mexicano Héctor Herrera (Atlético de Madrid, México), el costarricense Óscar Duarte (Levante), el estadounidense Shaquell Moore (Tenerife) y los hondureños Édgar Bárcenas (Girona), Adalberto Carrasquilla (Cartagena) y José Luis Rodríguez (Lugo), serán los principales representantes del fútbol español en esta Copa Oro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.