El futuro de Laura Madrueño tras ceder el testigo en 'Supervivientes' a María Lamela: así queda su rol en Telecinco
La sorpresa provocada por el anuncio de María Lamela como nueva presentadora de Supervivientes 2026 desde Honduras ha dejado en el aire una pregunta obligada: ¿cuál es el futuro de Laura Madrueño tras este inesperado cambio de ciclo? Después de cinco ediciones a sus espaldas en solo tres años, la comunicadora cierra su etapa en el reality más extremo de Telecinco. Sin embargo, seguirá vinculada a Mediaset.
Según ha podido saber verTele, Madrueño continuará siendo un perfil clave en el catálogo del grupo audiovisual. La relación entre ambas partes se mantiene con un contrato de cadena, por lo que previsiblemente se reincorporará a Informativos Telecinco. Antes de comenzar su aventura en el reality show, presentaba la información meteorológica en El Tiempo e intervenía en distintos magacines cuando las inclemencias así lo requerían.
La periodista madrileña capitaneó las galas del reality desde Honduras por primera vez en 2023, sustituyendo a la hasta entonces maestra de ceremonias Lara Álvarez. En cómputo global, Madrueño estuvo al frente de tres ediciones regulares y dos versiones All Stars. Esto implica que, en los dos últimos años, permaneció en los Cayos Cochinos durante al menos cinco meses en cada ejercicio sin contar los periodos previos y posteriores a la emisión.
Supervivientes entra en una nueva etapa de su historia reciente —junto a Cuarzo Producciones— con esta despedida, dispuesto a reeditar su título como reality show estrella de la televisión. La última edición regular, emitida entre marzo y junio de 2025, cerró con una audiencia media del 21.7% de cuota y 1.473.000 espectadores en los tramos principales de sus galas presentadas por Jorge Javier Vázquez. Meses después, el All Stars más complicado de producir alcanzó un 17.5% y 1.028.000.
María Lamela toma el testigo de Laura Madrueño
Por su parte, María Lamela asume el reto más importante de su carrera. La comunicadora, con amplia experiencia en televisión, será la encargada de conectar con Jorge Javier Vázquez y el resto de presentadores todavía por confirmar. Lamela ya se prepara para ser testigo del despliegue técnico y humano que arrancará tras el final de GH Dúo, cuando el equipo de producción desplace todos sus efectivos a los Cayos Cochinos para dar el pistoletazo de salida a Supervivientes 2026.
El pasado 2024 fue la primera incursión de la gallega en el género de la telerrealidad: presentó Salvaxe. Emitido en la Televisión de Galicia (TVG), se encargó de capitanear la aventura de 18 participantes en plena naturaleza. Rodeados de flora, fauna y paisajes, todos ellos se enfrentaban a numerosos retos con el objetivo de mejorar sus vidas. Ahora, Lamela volverá a explorar este terreno tras el regreso de Laura Madrueño a las instalaciones de Mediaset en Madrid.