La gala 'Inocente' hizo llorar a Cazorla por el casco de Don Pelayo y desesperó a Leire con una doble broma en RTVE
RTVE celebró este domingo 28 de diciembre otra de los grandes eventos de su tradicional Navidad: la emblemática Gala Inocente, que este año ha vivido su 30 aniversario. Con Paula Vázquez, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado al frente, La 1 conmemoró la historia de esta benéfica cita haciendo un repaso a sus mejores bromas y dando la oportunidad a los espectadores de la pública de elegir la mejor 'cámara oculta' de toda su trayectoria. Además, sorprendió con nuevas inocentadas, destacando las sufridas por el futbolista Santi Cazorla y la cantante Leire Martínez.
La Gala Inocente arrancó con un número de baile en el que se repasaron, año a año, las canciones que sonaban en España y el resto del mundo desde la primera vez en la que tuvo lugar esta altruista velada. Acto seguido, Paula Vázquez, Juanma Iturriaga y Jacob Petrus salían a escena para recordar el objetivo de todo este evento: colaborar en la lucha contra el cáncer infantil e impulsar programas asistenciales y de investigación para los menores y sus familias.
A continuación, desvelaron las tres bromas de los 30 años de historia del programa que fueron elegidas por la audiencia a través de una votación en RTVE Play que tuvo lugar durante las semanas previas. Así pues, los presentadores informaron que las tres más respaldadas, y que volvieron a emitir durante la noche, fueron las de Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Maribel Verdú. Al final de la entrega, una de ellas sería 'coronada' como la mejor de la historia.
RTVE hizo llorar a Cazorla con el casco de Don Pelayo
Vázquez, Petrus e Iturriaga se dispusieron entonces a dar paso a las bromas de este 2025, que tuvieron de víctimas a celebridades como el futbolista Santi Cazorla, la actriz Itziar Miranda, el presentador Aitor Albizua, la cantante Leire Martínez y la intérprete Nadia de Santiago.
El centrocampista del Real Oviedo fue el encargado de romper el hielo, sufriendo una encerrona en su tierra que le acabó sacando de sus casillas. La Gala Inocente simuló una visita del deportista y el cómico Daniel Fez -a la que también acudiría la Princesa de Asturias- al rectorado de la Universidad de Oviedo por el supuesto hallazgo de un casco que Don Pelayo habría utilizado en batalla durante la Reconquista.
En un momento dado, los responsables de la investigación arqueológica dejaron solos a Cazorla y al humorista, que como gancho instó a su compañero a probarse la pieza en su cabeza. Mientras jugueteaban con la montura, Fez la hizo caer al suelo, provocando un gran susto en el futbolista, que fue señalado enseguida por la seguridad del recinto como responsable del accidente.
Cazorla trataba de explicar lo ocurrido mientras su agobio iba en aumento. Finalmente, Daniel Fez y Santi Cazorla fueron invitados a abandonar el edificio para recibir a la princesa Leonor, momento en el que la puerta del supuesto coche de la comitiva se abrió, saliendo del vehículo el famoso monigote blanco de la Fundación Inocente.
En ese momento, tras todo el apuro vivido, Cazorla no pudo contener las lágrimas: “No te he soltado una hostia de milagro”, decía visiblemente emocionado. “No lloro por el fútbol y lloro por un casco, tío”, destacaba el asturiano, al que Fez pedía disculpas a su compañero por la broma.
El enfado de Leire Martínez por
Otra de las bromas destacadas de la noche llegó avanzada la velada, con Leire Martínez como protagonista de un momento autoparódico. La Gala Inocente preparó para ella la supuesta invitación a participar en la grabación de un villancico benéfico para la fundación de un pueblo rural que había puesto en marcha un plan de conservación para una cabra en peligro de extinción. Sin embargo, el coro que se encontró Leire no era profesional, lo que provocó una gran sorpresa en ella al ver cómo desafinaban.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí y, pasados unos minutos, Leire descubrió que en un armario estaban escondidos varios cámaras que estaban grabándola durante su visita. En ese momento, entró en escena la supuesta directora de una inocentada que le estaban preparando a la artista. La responsable pidió entonces a Leire que, ante la falta de material, simulara ante las cámaras que se lo estaba creyendo para así poder salvar la producción
La directora de la broma empezó entonces a ponerse quisquillosa con las dotes interpretativas de la cantante y sus coristas, lo que empezó a desesperar a la exintegrante de La Oreja de Van Gogh. Finalmente, la broma se resolvió con la entrada del habitual ramo de flores y el monigote de Inocente, Inocente: “Me lo he pasado muy bien”, dijo entre risas la cantante.
La gala, que contó con las actuaciones de Pastora Soler, Los Secretos, La La Love You, Beret y Andy, de Andy y Lucas, concluyó con una recaudación total de más de 2 millones de euros. Finalmente, la Gala Inocente acabó con los presentadores desvelando que la inocentada elegida por los espectadores como la mejor de la historia fue la que hicieron hace unos años a Pablo Alborán, la cual volvieron a emitir integramente como 'fin de fiesta'.