'Saber y ganar' sorprende con el abandono de Fer Castro, su concursante estrella en RTVE que ya rozaba una gesta
Saber y ganar pilló este lunes 8 de septiembre a los espectadores de La 2 con el pie totalmente cambiado al anunciar por sorpresa el abandono de Fer Castro, participante estrella del concurso diario conducido por Jordi Hurtado en RTVE. El propio presentador fue el encargado de dar la noticia, sin confirmar si es temporal o definitiva, aunque dejó abierta la puerta a un posible regreso del joven en el futuro.
“Notarán ustedes hoy una importante ausencia. Fer Castro, que ha estado con nosotros durante 92 programas, no está. Confiábamos hoy en su presencia, pero no va a seguir su participación, de momento, con nosotros. Tiene, por supuesto, las puertas abiertas del programa para cuando decida volver. Mucha suerte y desde aquí un abrazo, Fer”, se limitaba a decir Hurtado.
De esta manera, Fer Castro no se presentaba a su programa número 93 en el veterano espacio de al cadena pública. Y es que el gallego se encontraba en la recta final de su trayectoria en Saber y ganar, pues apenas le restaban 8 entregas para alcanzar la gesta de los 100 programas que suponen la salida obligatoria del concurso por la puerta grande. Como manda la tradición, los participantes que alcancen esa cifra se convierten en 'centenarios', con un nombramiento con el que pasan a la historia del formato.
Fer Castro se va rozando ser 'centenario' de 'Saber y ganar'
Con esta salida anticipada, cuyos motivos no han trascendido hasta el momento, el joven que ha acompañado a la audiencia de La 2 durante tantas tardes no podrá optar, de momento, al preciado reconocimiento. A la espera de ver si se comunican cambios, o un posible regreso a corto plazo, su concurso queda en suspenso hasta nuevo aviso.
Su lugar lo ha ocupado Marc, un joven profesor que regresa a Saber y ganar después de acumular 18 entregas en el pasado en las que obtuvo la categoría de 'Magnífico'. Marc consiguió en su primera etapa 10.290 euros, un bote que espera ampliar a la vez que el concurso busca una nueva 'estrella' que ayude a enganchar a la audiencia como lo ha hecho su predecesor.