'El tiempo justo' de Joaquín Prat arrancó con foco en los sucesos, fichaje de Olga Moreno y la manida fórmula de Unicorn

Imágenes del primer programa de 'El tiempo justo' de Joaquín Prat

Adrián Ruiz

Telecinco estrenó este lunes El tiempo justo, nuevo programa con Joaquín Prat al frente por el que Mediaset ha apostado como relevo del ya cancelado Tardear y como enésimo intento de relanzar las audiencias de la franja vespertina del canal, convertida en una espiral desde el final de Sálvame. El espacio, que repite la manida fórmula de los magacines de Unicorn TV, arrancó con el presentador homenajeando a su padre y su mítico El precio justo antes de enumerar al plantel de colaboradores que le acompañarán “día sí y día también” en la mesa de actualidad, abordar unos primeros contenidos con gran peso en los sucesos y sorprender con el fichaje de Olga Moreno.

“Hola, ¿qué tal? Muy buenas tardes. ¡Qué ganas tengo de disfrutar con todos ustedes!”, empezó diciendo Joaquín Prat nada más salir a un plató de pequeño tamaño, compuesto de un gran pantallón central, una gran mesa blanca -para la parte de política y actualidad- colocada delante de las gradas del público a la izquierda y un corrillo de sillas de colores -para el bloque de corazón y realities- en el lado derecho, también delante de más gradas para los asistentes.

“Durante más de cinco años, una persona se asomaba a los televisores de ustedes, los espectadores, con un objetivo muy claro: el de entretenerles. Hace más de 30 años, mi padre les pedía El precio justo de las cosas y hoy yo, con la misma honestidad, les ofrezco que sepamos dedicar a cada cosa El tiempo justo”, aseguró el periodista, estableciendo -como ya hizo Mediaset en la nota de prensa de lanzamiento del formato- un paralelismo entre su nuevo magacín y el emblemático concurso que su padre, Joaquín Prat, condujo a finales de los 80 en RTVE.

“El tiempo justo para informarse, para entretenerse, el tiempo justo para que cada uno dé su opinión, también ustedes y nuestro público, en política, en actualidad, en corazón. Hoy, tres décadas después de que mi padre les diera las buenas noches, yo les invito a que a nosotros nos dediquen precisamente eso, el tiempo justo. Buenas tardes y bienvenidos, vamos a disfrutar, claro que sí”, concluyó Prat en la introducción del programa mientras las cámaras dejaban ver las primeras claves de los decorados.

Acto seguido, Joaquín Prat dio paso en plató a María Ruiz y César Muñoz, copresentadores del programa que salieron a escena para explicar sus respectivas labores en el espacio de Telecinco. “Yo voy a estar más en la parte de política, de actualidad, de sucesos. Y si tengo que destacar algo es un cara a cara que hemos preparado en la parte de opinión. Vamos a llevar siempre la opinión desde dos puntos diferentes”, explicó la primera.

“La opinión es un cara a cara de dos periodistas que van a tener por supuesto un tiempo justo y, por otro lado, la opinión de ustedes, del público en casa, representados por nuestro público en plató, así que ya adelanto que alguno de los que está aquí va a hablar”, expresó la periodista, dando paso a su compañero.

“La opinión también me importa a mí que vamos a hacer los temas de corazón y de realities, ya sabéis que Telecinco es la casa de los realities. Les vamos a hablar de exclusivas del corazón que de verdad nos gusta y que de verdad nos interesa, y el público que está por aquí también se va a tener que mojar. ¿Estáis dispuestos? Estoy muy nervioso Joaquín”, aseguró Muñoz entre bromas mientras Prat lo tranquilizaba.

'El tiempo justo' desdibuja las líneas de sus bloques

En ese momento, Joaquín Prat se dirigió a la mesa principal de El tiempo justo, desde la cual arrancó el bloque de actualidad, no sin antes presentar a los tertulianos que lo van a acompañar “un día sí y otro también”: Alfonso Egea, “pieza fundamental en este programa”, Gemma Peñalosa y Borja Méndez, a los que se unió esta vez Esteban Urreiztieta.

Junto a ellos, Prat empezó abordando temas relacionados con los sucesos, poniendo primero el foco en Ana Julia Quezada por el crimen en 2018 al pequeño Gabriel Cruz y ofreciendo una entrevista exclusiva de Alfonso Egea al padre de la víctima; y después en el asesinato este verano a la española Matilde Muñoz en Indonesia, con un reportero del programa dando la última hora del caso desde Lombok.

Fue entonces cuando las líneas entre los bloques se desdibujaron, ya que lo que en principio iba a ser una división escaletada de las partes del programa (información, análisis y opinión) se acabaron entremezclando, con todo el protagonismo en la mesa principal del plató.

Y es que además de que los colaboradores presentes en la mesa no solo se dedicaron a informar de los temas que se trataron, sino que también hicieron análisis y dieron su opinión de los mismos, ese supuesto bloque exclusivo de 'análisis' se quedó reducido a un momento en el que Prat se levantó para hablar unos minutos con la psiquiatra María Velasco, que habló brevemente sobre cómo se supera la muerte de un hijo.

Más tarde, Joaquín Prat recibió en su mesa de actualidad a Santi Acosta, con el que promocionó el estreno este lunes en prime time de El precio de... nuevo formato del conductor de De viernes en Telecinco que arrancará con una entrevista a Carolina Perles, ex de Ábalos. Junto a los colaboradores antes mencionados, el presentador debatió sobre algunas de las claves del caso y avanzó algunas imágenes de la charla de su compañero con la expareja del exministro.

Fue entonces cuando se introdujo el bloque dedicado a opinión, con la copresentadora María Ruiz conduciendo un cara a cara al estilo 59 segundos entre los periodistas Rodolfo Irago y María Jamardo, que debían debatir (con argumentos expuestos en 1 minuto) sobre si creían que Ábalos iba a “tirar de la manta” y si creían que este caso “era un jaque al Gobierno” de Pedro Sánchez. De la misma manera, Ruiz se acercó a una señora 'aleatoria' del público para preguntarle si creía que “Sánchez debía conocer todas las andanzas de Ábalos”. “Eso lo sabía él desde que empezó”, soltó la mujer de 89 años, llegando a decir que el presidente del Gobierno “tiene mucha mierda dentro”.

'El tiempo justo' presentó a Olga Moreno como “colaboradora”

Tras su intervención, el foco volvió a la mesa de actualidad, donde Prat concluyó de afrontar el caso Ábalos antes de desplazarse a otro set del plató, el del corrillo dedicado al corazón en el que estuvo acompañado esta vez de tertulianos como Jorge Borrajo, Marina Bernal, Antonio Rossi, María Eugenia Yagüe, Alexia Rivas y su copresentador César Muñoz.

En esta sección, El tiempo justo habló del caso judicial de Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez, investigados por la hospitalización de su hija Alma a comienzos de este año. También debatieron sobre otros temas como la entrevista de Rocío Flores a ¡De viernes!, momento en el que César Muñoz presentó a Olga Moreno como “colaboradora” del nuevo magacín vespertino de Telecinco.

La ex de Antonio David Flores protagonizó una extensa entrevista con Prat y sus tertulianos hablando de Rocío Flores y, tras abandonar momentáneamente el plató mientras se hablaba de Mar Flores o del conflicto de María del Monte con Antonio Tejadado, Moreno acabó regresando para opinar ahora sí como 'colaboradora' sobre Supervivientes, reality al que El tiempo justo apenas dedicó los últimos 10 minutos con otros rostros como Miguel Frigenti o Arantxa del Sol.

Olga Moreno se une como colaboradora a 'El tiempo justo'

En definitiva, en su primera tarde El tiempo justo llegó como un magacín que apenas aporta nada novedoso al género y que repite por enésima vez la habitual fórmula de Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana que acapara la programación diaria de Telecinco, con La mirada crítica, El programa de AR y Vamos a ver en las mañanas del canal; y con este El tiempo justo abriendo la tarde. Una sucesión de magacines de estética y tono similar que, al margen del cambio en sus presentadores, apenas nota diferencias entre ellos.

Etiquetas
stats