Koldo cambia de estrategia en televisión: interviene sin mostrarse en RTVE y llama en directo a Ana Rosa

Koldo García, en 'Mañaneros 360'

Sergio Soriano

Koldo García vuelve a estar de actualidad tras la decisión del Tribunal Supremo: el juez Leopoldo Puente le llamó a declarar tras recibir un informe de la UCO donde se advertían indicios sobre el supuesto cobro de mordidas por parte de José Luis Ábalos. Este martes, 7 de octubre, el exasesor compareció en televisión para dar explicaciones, pero con un sorprendente cambio de estrategia: sin dar la cara ni en RTVE y con una llamada telefónica a Ana Rosa Quintana.

En primer lugar, el espacio matinal de Telecinco reservó parte de su escaleta para analizar el citado informe. Los colaboradores estaban haciéndose eco de las “chistorras”, las “lechugas” o los “soles” que tanto están dando que hablar en televisión, cuando la presentadora interrumpió el debate. Koldo García estaba al teléfono para señalar que la investigación no le parecía “correcta”. “Hay bastantes lagunas y opiniones personales, no creo que esté bien enfocado”, aseguró.

Más allá del mensaje, lo curioso es que el exasesor no intervino a través de una conexión por videollamada. Tampoco habló en directo con uno de los reporteros de El programa de Ana Rosa como en anteriores ocasiones. Simplemente, García se limitó a descolgar el teléfono sin mostrar su rostro en ningún momento. Minutos después, el espacio Mañaneros 360 se disponía a abordar los motivos de este cambio inesperado de estrategia.

Pasado el mediodía, Javier Ruiz fue el encargado de anunciar que la periodista Carla Acuña estaba entrevistando al exasesor de Ábalos. A lo largo del programa, RTVE fue mostrando distintos fragmentos de esa conversación grabada en vídeo. Mientras defendía que “no había contabilidad B” en el PSOE, en ningún momento permitió que su cara apareciese en pantalla: utilizó su brazo para tapar la cámara, solo dejando ver la nuca y la barbilla.

Javier Ruiz aclara por qué Koldo García oculta su rostro

Tras emitir varios fragmentos de la entrevista, Javier Ruiz se encargó de dar explicaciones a los espectadores de Mañaneros 360: “Lo que están viendo es un Koldo García que no quiere dar la cara. Dice que ha cambiado su aspecto físico; lo que estamos viendo es el brazo”, puntualizó el presentador, subrayando lo insólito de una entrevista en la que el protagonista declina mostrar su rostro. En esta conexión, el exasesor se expresó en términos similares a los empleados en El programa de AR.

La nueva estrategia comunicativa de Koldo García no dejó de sorprender a los espectadores y a los propios periodistas encargados de seguir este caso. De hecho, desde que este escándalo trascendió a la televisión, el exasesor se había convertido en un rostro algo habitual en pantalla. Su presencia en otros espacios como Vamos a ver, Espejo público o Código 10 se interpretaba como parte de una estrategia alineada con la transparencia; sin embargo, ahora ha decidido desaparecer casi por completo del plano.

Etiquetas
stats