Piqué explica por qué le molesta “elegir” entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero', y se moja con su preferencia

Gerard Piqué, en su charla con Iker Casillas

Redacción verTele

27 de febrero de 2025 11:54 h

Gerard Piqué ha explicado muy bien la polarización televisiva que ha provocado que se politizara el fichaje de David Broncano por RTVE. Algo de lo que el propio exfutbolista habló durante su visita a La Revuelta en diciembre, la primera que hacía al programa de la cadena pública tras trabar buena amistad con La Resistencia en Movistar Plus+, e incluso hacer salir por primera vez al formato de su teatro/plató para protagonizar un especial en la Caja Mágica por su proyecto con la Copa Davis.

Esta vez, Piqué ha sido el padrino del nuevo podcast de Iker Casillas, llamado 'Bajo los palos', para charlar con el mostoleño, que fue su compañero en la selección y rival en sus clubes (Barça y Real Madrid, respectivamente), y ahora comparten el proyecto de la Kings League. En su amplia conversación, hay tiempo para hablar de su atracción por el mundo de la farándula y la televisión, y de que Casillas le cuestione concretamente por Pablo Motos y David Broncano.

La pregunta del exguardameta es directa: “¿Eres más de El Hormiguero, o de La Revuelta?”. Y en su respuesta, Piqué acaba mojándose y reconociendo por qué prefiere uno a otro, aunque lamenta tener que “elegir” entre ellos por el contexto que ha sido creado:

“¿Es que sabes el problema? Que lo comenté también el otro día cuando fui a La Revuelta: que dices una cosa o la otra, y eres más de derechas o de izquierdas. Y me toca mucho los cojones. Pero en todos los temas eh, hablas de inmigración, hablas de impuestos, hablas de feminismo, hablas de cualquier tema de estos que están a la orden del día, haces un comentario, en el cual yo creo que al final lo que tiene que regir es el sentido común; y a veces eres de derechas y a veces eres de izquierdas Y dices una cosa, y ya te encasillan”.

Efectivamente, durante su visita a David Broncano el propio Piqué planteó esa reflexión y esa molestia, y el presentador le dio la razón en que no tenía sentido, pero también recordó que fue El Hormiguero desde donde se politizó su fichaje: “El hecho de que ellos dijesen tanto el año pasado que nos ponía Pedro Sánchez, que no era verdad, contribuyó a que se polarizase. Ellos, queriendo hablar de que nosotros lo polarizábamos, contribuyeron a que se polarizase cuando yo en ningún momento busco eso, sino todo lo contrario”, incidió Broncano.

Piqué se moja, pero sin elegir: “Me lo he pasado mejor en La Revuelta

Tras esa aclaración, Piqué expresa que no tiene por qué elegir, y que en ambos programas se lo ha pasado bien. Aunque reconoce que por sus distintos estilos, en uno más que en otro: “Mi experiencia, a título personal, me lo he pasado mejor en La Revuelta. ¿Por qué? Por el tipo de programa, por por mil historias. El Hormiguero es un programa que me lo paso también muy bien, que he ido varias veces, y que seguiré yendo. Te estoy hablando a título personal, mi experiencia de ir ahí y de hablar de temas”.

Piqué continúa incidiendo en las diferencias entre ambos formatos: “La Revuelta es una entrevista, pero que es muy distendida. En El Hormiguero te hacen hacer a veces pruebas, salen las hormiguitas... Bueno, a mí me gusta un poco más, disfruto un poco más con La Revuelta. Pero es una opinión muy personal, que no tiene nada que ver en posicionarse y en si creo una cosa o la otra”.

El exfutbolista acaba de ser imputado por la jueza que investiga la Supercopa, que le ha llamado a declarar el próximo 14 de marzo por la causa que investiga la transacción millonaria entre la Federación de Futbol y las autoridades saudíes en las que Piqué participó como “tercer agente”.

Etiquetas
stats