'GH 20' expulsó a su protagonista más incomprendido y rompió los esquemas con los nuevos nominados

Paula Hergar

21 de noviembre de 2025 02:02 h

La tercera gala de GH 20 supuso una nueva etapa en la edición con el cierre del Oasis y el de la Pajarera. Lo que significó el fin de la inmunidad (y de los concursantes disfrazados de pájaros).

La entrega también significó la despedida de uno de los concursantes más polémicos de la casa: Diego, el tercer expulsado. El que fuera uno de los protagonistas del estreno de la edición por su bronca con su hermano (que decidió no entrar al reality junto a él), no había congeniado con el resto de compañeros, sintiéndose totalmente desconectado de ellos y de una audiencia que tampoco le entendió.

Además, el programa mostró las últimas horas en la convivencia de los participantes, entre los que ya están surgiendo tramas. Aquilino parece estar enamorándose de Paula, aunque ella sigue pensando en su novio de fuera. Y cuando parecía que la pasión entre Edurne e Íñigo se encendía, los celos de él por Jonay han enfriado su relación.

Todo ello en una noche en la que Noa y Sofía - las primeras expulsadas de la edición- reaparecieron en plató, asegurando que su marcha fue “culpa de un piedra, papel, tijera”, pero no de ninguna de ellas.

Diego es el tercer expulsado de 'GH 20'

Diego, Belén y José Manuel eran los nominados de la semana y Jorge Javier Vázquez en plató mostró los porcentajes ciegos del trío: 41%, 39% y 18%.

Los tres se despidieron de sus compañeros y se fueron a la sala de expulsiones. Allí, el primero en salvarse fue José Manuel. Por lo que todo quedó entre Diego y Belén.

Pasadas las 00:00, el presentador sentenció: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Diego”. Ella agradeció el apoyo y se marchó corriendo de nuevo a la casa.

Mientras, Diego confesaba sus sentimientos a Jorge Javier: “Me encuentro tranquilo, me lo esperaba, por una parte, y ahora mismo no me lo creo, hasta que llegue ahí. Voy a echar de menos a mis compañeros y a la casa”.

Sin embargo, su hermana fue más contundente en plató: “No me gustó lo que le pasó la primera gala que ha sido lo que le ha afectado. Cuando volvió a la casa ya estaba prejuzgado por la gente”, lamentó sobre la bronca con su hermano mayor. “Diego, al ver a su hermano ya pensó más en su madre que en él. Lo ha hecho como ha podido y como le han dejado”, reiteró sobre la trama que montó el programa en el estreno.

La nueva lista de nominados “por dilemas”

El reality cambió la mecánica de nominaciones, para que si alguno de ellos tenía seguía una estrategia, al llegar el momento se les rompieron los esquemas. Por grupos tuvieron que decidir a cuál de ellos nominaban, provocando tensiones entre ellos y mostrando la personalidad de cada uno.

Finalmente, los que quedaron nominados fueron Aquilino - él mismo aceptó porque quería vivir esa experiencia-, le siguieron Lorena y Raúl y después añadieron a Cristian, Desirée, Yoon.

El grupo ganador del juego se puso de acuerdo para salvar a Raúl y las últimas inmunes metieron a Belén. Por lo que la lista final de nominados de la semana la forman Belén, Aquilino, Lorena, Cristian, Desirée y Yoon.