'GH 20' sorprendió con sus dos primeras expulsadas y anunció sus nominados definitivos tras un cambio a traición

Telecinco emitió este domingo un Debate de Gran Hermano que promete cambiar el juego. Y es que el reality agitó su convivencia con la unificación de sus concursantes en una sola casa y una llamativa doble expulsión, todo ello en un horario tardío que engrosó su audiencia en cuota, pero la mermó en espectadores.

Al inicio de la cita de este 16 de noviembre, Ion Aramendi ya avisó que no sería una noche más: de los 20 concursantes iniciales, los 15 de la casa y los 5 del Oasis, sólo 18 pasarían el corte. GH 20 anunció así sus dos primeras expulsiones definitivas y la unificación en la casa principal de Tres Cantos, tras diez días de convivencia dividida.

Como ya se había anunciado, Gran Hermano abrió una votación exprés en positivo entre Cristian, Rocío, Sofía, Noah y Aroa, los habitantes de la estancia secundaria. Las dos personas menos votadas se convertirían al final del Debate en las dos eliminadas, quedándose sin la oportunidad de vivir la experiencia completa junto a todos sus compañeros.

Noah y Sofía, la pareja de 'GH 20', primeras expulsadas

Los cinco se dirigieron a la nueva sala de expulsiones, que mantiene la estética de la mítica de Guadalix, para conocer que Rocío era la primera salvada y se podía unir a su amiga Desirée en la casa principal. Después el programa anunció que Noah era la menos votada y tenía que poner rumbo al plató, dejando a su pareja Sofía en la carrera por entrar.

A continuación, la audiencia salvó a Cristian y por último a Aroa, que el pasado jueves fue eliminada y que regresa apenas tres días después a la convivencia. De este modo, Sofía, que arrancó Gran Hermano en la casa principal y fue señalada en la gala de estreno para unirse a su novia en El Oasis, quedó fuera junto a Noah a las primeras de cambio.

Las integrantes de la pareja sentimental de la edición se convirtieron en las dos primeras expulsadas de GH 20, mientras que la primera eliminada por la audiencia volvió a la casa ante la sorpresa de todos los presentes y la alegría de algunos de ellos.

La lista de nominados decidida por El Oasis

Más allá de esta dinámica, el segundo Debate de Gran Hermano 20 también descolocó a los concursantes al anunciar que la lista de nominados comunicada el pasado jueves no era la real. Los cinco habitantes de El Oasis habían tenido la oportunidad de cambiarla, y ese nuevo listado se conoció este domingo.

Si hace unos días Mamadou, Belén y Diego habían sido los señalados por sus compañeros para someterse a la votación de la audiencia, Rocío, Cristian,Aroa, Sofia y Noah pudieron cambiar su destino intercambiando a uno de los nominados. Y los cinco tomaron una gran decisión tras recibir el poder del intercambio: sacaron a Mamadou de la lista para introducir a José Manuel.

El nuevo nominado se mostró tranquilo ante esta decisión, y señaló a Aroa por nominarle. “Estamos en un concurso, hemos venido a jugar”, comentó él. La aludida, que era la única de los cinco habitantes de El Oasis que le conocía y que había podido nominarle por algún motivo, se justificó: “Acababa de llegar de la casa y estaba cabreada. Tres días después igual habría elegido a otro”, dijo.

Esta nominación, a diferencia de la primera, es del todo determinante porque el menos votado será expulsado de manera definitiva y no tendrá una segunda oportunidad como la que tuvo Aroa.