'GH Dúo' celebró su primera final sin ganador por fallos técnicos en los votos: “Lo proclamaremos el domingo”

Final no final de 'GH Dúo 2'

Paula Hergar

GH Dúo 2 ha hecho historia con “la primera final sin ganador”, como definió Marta Flich. Y es que, tras alzar anunciar que Manuel González ocupaba el tercer puesto, el duelo entre Lucía Sánchez y Asraf Beno provocó tal avalancha de votos que colapsó la app del reality.

Marta Flich se disculpó en numerosas ocasiones, durante la gala, por los problemas técnicos. A la vez que anunciaba cuándo volvía a funcionar el sistema o dejaba de hacerlo.

Finalmente, casi a las 2 de la madrugada, se dirigía a la audiencia y a los finalistas para informarles de una medida extraordinaria: “La votaciones nos han roto los esquemas, la app ha colapsado y hemos tomado una medida excepcional. Pedimos disculpas. Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar y cada voto cuenta porque los porcentajes estaban igualadísimos. Por eso hemos decidido que esta noche no proclamamos ganador, lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto ampliamos la votación hasta el domingo”.

Una noticia que descolocaba a los finalistas que, incluso Lucía solo atinaba a preguntar: “¿Pero no nos encerrarán no?”. Una incógnita que quedó sin respuesta ante las cámaras. Igual que María Jesús Ruiz se quedó con el maletín en la mano.

Así fue la final no final

Con la expulsión de Elena (que se quedó a las puertas junto a Adara que entró a verla a la casa), los tres concursantes que se jugaban el primer puesto del podio eran Lucía Sánchez, Manuel González y Asraf Beno con unos porcentajes igualadísimos que Marta Flich mostró desde su arranque: 36,3% , 28,6% y 35,1%.

“Unos porcentajes reñidísimos nunca vistos en una final a tres” subrayaba la presentadora gracias a los más de 2 millones de votos recibidos.

El programa mostró su agradecimiento con cada uno de los finalistas que había remado a favor del formato, regalándoles un obsequio para recordar su paso: a Manuel su disfraz de cacahuete, a Lucía un pastel de gominolas y a Asraf la puerta de la entrada del dormitorio por sus sesiones de bricomanía.

Seguidamente, el Súper les pedía que se despidieran de la casa. Un momento en el que Lucía aprovechaba para abrazar lugares y cosas que le habían acompañado, Asraf paseaba por los rincones y Manuel no dejaba de llorar.

Manuel, el tercer clasificado

Pasadas las 23:00 horas de la noche, Flich anunciaba que llegaba uno de los momentos cumbre. La proclamación del tercer puesto con un 28,6%. Así, Lucía, Asraf y Manuel se desplazaban hasta la sala de expulsiones para escuchar el ya mítico: “La audiencia ha decidido que el tercer finalista de GH Dúo sea Manuel”.

El andaluz había soñado con triunfar como Ismael Beiro pero ocupaba su sitio con una sonrisa: “He llegado hasta donde he llegado. Gracias por haberme apoyado. Estoy orgulloso de llevarme la experiencia”, transmitió.

Al llegar a plató, Manuel aseguraba haber cumplido un sueño: “Me ha hecho mejorar como persona, he aprendido a respetar momentos porque soy muy impulsivo, me he mostrado como soy, siempre con el corazón por delante”.

El duelo final entre Lucía y Asraf

Lucía se emocionaba al despedirse de Manuel y al verlo marchar se abrazaba con Asraf. “Nunca pensé que iba a pasar de cuarto a segundo”, decía con lágrimas el marido de Isa Pantoja. Al quedarse a solas, los votos mostraron uno de los duelos más ajustados con unos porcentajes del 50,3 y el 49,7%. Para segundos después mostrar un sorpasso en esos números.

Los dos llegaban a los estudios de Mediaset cual estrellas de Hollywood con seguidores esperándoles y haciéndoles el paseíllo. Al llegar a plató, se abrazaron a familiares, amigos y compañeros de la casa. En una exaltación de la amistad que, sobre todo, emocionó a Asraf que no podía controlar la risa nerviosa.

Asraf no dejó de levantarse para dar besos al “amor de su vida”, agradecer los buenos momentos a Elena, también recordar a Ana María Aldón y mostrar su emoción por exprimir la casa en la que su fama empezó.

Lucía señaló a quienes le hicieron la vida fácil dentro como Mayka y los que se la complicaron como el propio Manuel. Momento en el que intervino Marta López que también demostró que aún tiene cuentas pendientes con Efrén.

Hasta aquí llegó la entrevista a los dos finalistas, con los que se disculpó Flich por no poder resolver la gala como se esperaba.

Etiquetas
stats