'GH Dúo' encuentra en la música a su séptima concursante oficial, que 'quiere bailar' para olvidar a su excompañera
Telecinco sigue sumando nombres al casting de GH Dúo. La cuarta edición del reality echará a andar este jueves 8 de enero, y de momento ya tiene seis concursantes anunciados. Los seis primeros fueron los de Carmen Borrego, Anita Williams, Raquel Salazar, Antonio Canales, Belén Ro y Cristina Piaget, a los que ahora hay que añadir uno más, el número siete, desvelado en las últimas horas por el canal de Mediaset.
La elegida para sumarse a la lista es Sonia Madoc, la mitad del dúo musical Sonia y Selena. “¡Yo quiero bailar... toda la noche... en GH DÚO... baila, baila, bailando 'va', baila, baila, vailando 'va', eh!”, dice la cantante en su vídeo de presentación. Se trata de un claro guiño a, por supuesto, Yo quiero bailar, la canción que catapultó a Sonia y Selena a la fama allá por 2001. Aquel éxito no tuvo continuación, pues la pareja musical acabaría separándose unos meses más tarde, dando entonces comienzo a largos periodos de inactividad interrumpidos por breves reuniones. La última, en 2024, cuando ambas volvieron a juntarse para participar en el Benidorm Fest 2025 con el tema Reinas, el cual no les dio el pase a la final.
A priori, la vuelta del dúo iba a suponer su participación en diversos eventos. Sin embargo, Sonia y Selena anunciaron su separación a finales de noviembre. Lo hicieron entre polémicas, amenazas de acciones legales y dos comunicados diferentes. En el suyo, Selena aseguraba que la separación había sido una decisión “unilateral” de Sonia, y ésta, a su vez, reconocía que había decidido romper con su compañera por encontrarse ante “una situación insostenible, derivada de determinados incumplimientos y circunstancias ajenas a mi voluntad”.
Por si fuera poco, poco después se supo que Selena había registrado la marca “Sonia y Selena” sin contar con su compañera. Según explicó después, su intención era “proteger y preservar los intereses de ambas, ya que llegaron a mis oídos que otros representantes tenían intenciones de registrar y explotar la marca si nos separábamos, así que el registro de la marca fue un acto de protección y diligencia, no de mala fe”.
Ahora, la duda está en si ambas harán dúo en GH Dúo o si solo Sonia Madoc participará en el programa. De momento, cabe decir que este será el primer reality de la barcelonesa, que desde su separación profesional de Selena Leo ha estado muy presente en diversos magacines, siempre para contar lo ocurrido con su ya excompañera. Selena, por su parte, participó hace 21 años en la segunda edición de La Granja (Telecinco), donde fue la segunda expulsada, así que en caso de sumarse a la aventura de GH Dúo, lo haría con algo de experiencia en esto de los reality shows.