'GH Dúo' expulsó a dos de sus concursantes más escondidos y devolvió a la casa a su “bestia televisiva”

Antonio Canales y Sonia Madoc, en 'GH Dúo' de Telecinco

Paula Hergar

6 de febrero de 2026 01:49 h

La quinta gala de GH Dúo en Telecinco volvió a demostrar que estamos ante una de las ediciones más broncas que se recuerdan y con la casa más dividida. En una misma noche, Cristina Piaget y Raquel Salazar estuvieron a punto de abandonar, aunque fueron otras dos las que acabaron saliendo por la puerta.

Jorge Javier Vázquez empezó expulsando a una de las nominadas y acabó anunciando el adiós de “quien menos merecía quedarse en el programa”, según la audiencia.

Pero cuando unos salen, otros entran y el reality decidió devolver a la casa a una de las concursantes que más habían movido los hilos desde su arranque: Belén Rodríguez.

Además, durante la gala también mostraron algunos vídeos de las últimas horas en las que el acercamiento entre Andrea y Anita parece ir más allá de la amistad.

Canales se salva y Sonia es la nueva expulsada

Cristina, Sandra, Sonia Madoc y Antonio Canales eran los nominados de la semana que se situaron en mitad del salón para escuchar la decisión de la audiencia.

Sin embargo, lo primero que hizo Jorge Javier fue salvar a uno de ellos: Sandra. Minutos después sacó de la lista negra a Cristina. Por lo que solo quedaron en peligro Canales y Sonia.

Los dos se despidieron de sus compañeros y fueron a la sala de expulsión, donde escucharon la sentencia del público: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Sonia”.

Poco después llegó Sonia al plató. “No estoy acostumbrada a esto. Me gusta cantar, bailar e incluso discutir pero no matarse. Con Mario no tuvimos match de superamigos, pero tampoco mal”.

Una segunda expulsión inesperada para la casa

Seguidamente, Jorge Javier pidió que todos los concursantes salieran para exponerse a la decisión exprés de la audiencia y así lo hicieron.

“Debéis votar quién merece seguir en GH Dúoexplicó al presentador al público que estuvo votando unos minutos hasta que se cerraron las líneas y fueron salvando:

Anita se convirtió en la primera salvada, la siguió Cristina, Raquel, Carlos, Manuel, Sandra y Canales. Por lo que se quedaron en la cuerda floja Juanpi y Andrea. Los dos hombres que se habían enfrentado por el amor de una mujer en La isla de las tentaciones, ahora volvían a separar sus destinos en manos del público.

“La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Andrea”, sentenció el presentador, en una salida que significaba el fin de la posible relación con Anita.

Belén Rodríguez vuelve como la reina felina

Durante toda la gala, el programa estuvo cebando la entrada de alguien “peligrosa, salvaje, arrolladora, la bestia televisiva que está dentro de la caja”, asegurando que estaba “deseando hincar el diente a más de uno en la casa”.

Carlos Lozano fue el encargado de abrir la caja y se encontró con Belén Rodríguez. Ambos se alegraron de verse y Jorge Javier explicó la misión de la recién expulsada, que volvía a la casa unos días.

“Toda la semana ejercerá de Reina felina, de marquesa de la casa con tres sirvientes”. Ella misma decidió que sus criados fueran Canales, Raquel y Manu.

Etiquetas
stats