'GH Dúo' expulsó a una de sus protagonistas, a otro de sus muebles y preocupó con el aparatoso accidente de Anita
La cuarta gala de GH Dúo fue una de las más intensas hasta la fecha. Cumplió con la promesa de la doble expulsión. Aun habiendo vivido el abandono de Carmen Borrego esta semana, el reality añadió dos salidas más de la casa: la de una de sus protagonistas y la de uno de sus concursantes más “prescindibles”.
El programa también tuvo la visita exprés de Mara, la (medio) novia de Juanpi con la que se había despedido mal porque enterarse de que estuvo “guarreando” con otro. Los dos pudieron tener una charla de tres minutos.
La tentadora se marchó dejando una manzana que debían encontrar los concursantes para ganar la suite. Sin embargo, durante la carrera, Anita tuvo un accidente (que no captó la cámara) y se cortó la mano, provocando el susto de sus compañeros que vieron mucha sangre, igual que los espectadores, en un plano que emitieron, mientras el Súper le pedía que corriera al Confesionario.
“Anita está siendo atendida por un equipo médico”, informaba Jorge Javier Vázquez a los concursantes que se habían quedado preocupados, igual que el público, al no volver a verla aparecer en toda la entrega.
Todo ello, en una gala que acabó con las nominaciones a la cara y una nueva lista negra formada por: Carlos Lozano, Cristina Piaget, Raquel Salazar, Antonio Canales y Sonia Madoc. Esta última pudo añadir a Sandra.
La expulsión de Belén Rodríguez con un alto porcentaje
Tras la salvación de Carlos Lozano y el abandono de Borrego, las dos únicas nominadas que se jugaban la expulsión eran Cristina y Belén. La audiencia lo tenía claro según los porcentajes ciegos: 61,3% contra el 38'7%.
Las dos se despedían de los compañeros y acudían a la sala de expulsiones, como dos amigas y sin reproches. Allí escucharon la sentencia del público: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Belén”.
La periodista reaccionó de la siguiente manera: “Ha sido muy difícil, una experiencia gratificante también en muchos aspectos, pero es duro seguir viviendo esto. Es mi programa favorito desde hace 25 años y lo seguirá siendo. He conocido mis límites, he adquirido paciencia y me llevo un recuerdo maravilloso”.
Antes de marcharse, el programa permitió que Belén se despidiera de Carlos Lozano, sobre el que confesó que le gustaba. Él respondió con evasivas, aunque sí que le plantó tal beso en la boca que rompieron el sofá:
Al llegar a plató, Jorge Javier lamentó que hubiera sido expulsada, tras haberse convertido en una de las protagonistas de la edición, moviendo muchos de los hilos de la casa: “Me parece muy injusto que una concursante como tú esté aquí hoy. Muchas veces te has inmolado a beneficio del concurso y eso lo hace una profesional”.
Palabras que Belén agradecía: “Estoy en un momento vital muy difícil, por eso me ha venido bien entrar, pero no estoy en mi momento más equilibrado. También me lo he pasado muy bien, he forzado la máquina en beneficio del programa, pero siempre he sido yo”.
Mario Jefferson, el segundo nominado
Tras la salida de Belén, el resto de concursantes se puso en manos de una audiencia que tuvo que votar al “concursante que aporta más y que es imprescindible”. De los más votados “once irían al cielo y uno al infierno”, por lo que sería expulsado.
Pasados los minutos de votaciones, Jorge Javier fue salvando a los más apoyados: Anita, Canales, Carlos, Sonia... y se fueron salvando todos hasta que quedaron Raquel, Mario y Gloria.
“La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Mario”. Por lo que el público decidió que era el que menos aportaba, el más prescindible, el mueble.
Juanpi se reencuentra con Mara y traiciona a sus compañeros
Mara subió hasta la casa para visitar a Juanpi, hecha un mar de lágrimas, porque confesó a Jorge Javier que la infidelidad había sido cierta. Y quería hablar con Juanpi, pero no era el lugar.
La joven entró a la casa, mientras los concursantes estaban congelados, y se dirigió al andaluz: “Te queremos un montón, tu familia y yo. Te quiero muchísimo, no pienses en nada, sé feliz como tú eres”.
Cuando ella se marchó, propusieron a Juanpi el siguiente dilema: “¿Las maletas de todos tus compañeros o 3 minutos con Mara?”. Él pidió que si no se lo decían a sus compañeros, prefería la charla con ella. “Lo siento por mis compañeros pero quiero hablar con Mara” y así lo hizo.
Tuvieron poco tiempo para hablar, pero se abrazaron y se tranquilizaron en cuanto a sus sentimientos, y a los de él por su ex Sandra.