Glòria Serra recordó el difícil arranque de 'Equipo de investigación' por el que surgió su tono de voz: “No nos veían”

Paula Hergar

29 de enero de 2026 00:49 h

Glòria Serra acudió este miércoles a El Hormiguero para celebrar el 15 aniversario de Equipo de investigación en laSexta. La presentadora aseguró que es un formato que “mantiene un compromiso constante con el rigor, la perseverancia y la investigación semanal como seña de identidad”.

La periodista es la cara del programa desde que se estrenara en 2011, y durante casi todos los 555 reportajes, cerca de 16.000 entrevistas y un archivo único de más de 25.000 horas de grabación que permite explicar cómo ha cambiado España durante casi dos décadas.

Sin embargo, aunque ahora sea un éxito indiscutible de la cadena de Atresmedia, los principios no fueron tan prometedores. Así lo recordó Serra: “No arrancábamos, al principio era tremendo, no conseguíamos atraer la atención de los espectadores. Sabíamos que el producto era bueno, pero no nos veían”.

Fue a partir de la entrega titulada 'La guerra del pan' cuando cambió todo por una coincidencia que parecía negativa, en un principio: “Tenámos ese porgrama que no nos había ido bien la investigación. Creíamos que había un chanchullo con el pan, y al final lo único que era es que el hombre era un mal empresario. Seguramente ahora no lo emitiríamos, pero entonces estábamos en otro momento”.

Y así surgió su característico tono de voz: “La jefa me dijo que le diera intensidad, con músicas potentes y me dijo que le pusiera intensidad y yo lo que hice fue gritar. Fue el primer programa que conectamos con la gente por los gritos y descubrimos que era la forma de narrarlo, más que el contenido. Me fijé en los actrores de teatro, y fui aprendiendo. ¡Bendita voz!”, concluyó.

Tras ello, la periodista también señaló los momentos en que peor lo han pasado con el equipo: “Cuando se nos han hecho amenazas físicas. La primera fue un naroctraficante que iba drogado. Golpeó al cámara y al reportero. Nos impactó mucho, porque no nos había ocurrido antes. Y no ha habido muchas más”, explicó.