Gonzalo Miró, sobre Miguel Ángel Rodríguez en RTVE: “El José Luis Moreno de la política madrileña”

Gonzalo Miró habla de Miguel Ángel Rodríguez en 'Directo al grano'

Redacción verTele

24 de septiembre de 2025 19:50 h

El programa Directo al grano ha abordado las últimas horas judiciales que condicionan la actividad política de nuestro país. Con la última propuesta del juez Juan Carlos Peinado sobre Begoña Gómez como telón de fondo, Gonzalo Miró ha intervenido desde RTVE para valorar la figura de Miguel Ángel Rodríguez. A juicio del presentador, el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso actúa como “el José Luis Moreno de la política madrileña”.

Durante la tarde del miércoles, 24 de septiembre, Miró ha comenzado su análisis centrándose en los frentes judiciales de la esposa de Pedro Sánchez: “En la piscina de Europa no había peces, en la del empresario Barrabés no había peces, en la del software de la Complutense parece que tampoco había peces. Vamos a ver si hay peces en la de la malversación”. La cuestión es que, a su juicio, la decisión del juez Peinado beneficia especialmente a la oposición.

“Lo que sí es verdad es que esto ha caído en un momento muy bueno para la Comunidad de Madrid”, ha continuado explicando el presentador, centrándose al instante en “el personaje de Miguel Ángel Rodríguez y en lo que alcanzan sus tentáculos de poder”. De hecho, Miró ha establecido un símil con un rostro muy importante en la industria televisiva de nuestro país, conocido en origen por ser ventrílocuo de Rockefeller, Monchito o Macario.

Mirando a cámara y con semblante serio, el presentador ha comunicado su valoración particular: “El José Luis Moreno de la política madrileña nos ha dejado perlas desde hace mucho tiempo”. La enumeración de Gonzalo Miró ha destacado episodios como “amenazas a periodistas con cerrar los medios” donde trabajan, “mentir en sede judicial sin consecuencia alguna” e incluso “la capacidad de anticipar resoluciones judiciales sin que nadie lo sepa”.

Después, el presentador ha destacado algo que le parecía “extremadamente curioso”: “Tiene tiempo de defender, un empleado público pagado por todos los madrileños, la presunción de inocencia de un particular. ¿O no es un particular y es un problema personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid? Porque a lo mejor ahí, el juez Peinado también vería algo de malversación”.

Para cerrar su intervención, Gonzalo Miró planteó una cuestión desde el espacio vespertino de La 1: “¿Cómo es posible que alguien con tanto recorrido disfrute en una democracia sana de tener tanto poder?”.

Etiquetas
stats