Gonzalo Miró detalla en 'Espejo' sus problemas con Hacienda por Montoro: “Cambiaron normas a mitad de partido”
Este viernes, Espejo Público comentaba con sus colaboradores la salida del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la militancia del Partido Popular, tras ser investigado por varios delitos. Uno de los tertulianos era Gonzalo Miró que transmitía su falta de sorpresa ante la noticia, ya que había vivido en “primera persona” una de las malas decisiones del político.
“A mí me pasó como a tantos otros”, empezó desvelando sobre los problemas con Hacienda que le provocó Montoro. “Yo facturaba por empresa, cosa que antes se permitía, y de repente, de la noche a la mañana, él decidió que no se hiciese”.
Un cambio de criterio que, sin embargo, al televisivo le pareció correcto, pero no la forma: “Cuidado, a mí me pareció bien que se hiciera así, lo que me pareció mal fue el efecto retroactivo que impuso Montoro”.
Un efecto retroactivo que metió en la lista de deudores a numerosos rostros mediáticos que, hasta entonces habían estado haciendo las cosas de forma legal: “Él se dedicó a señalar a la gente como si fuéramos deudores de Hacienda y no era así, la realidad es que se te permitía que se hicieran de una manera y cambiaron la ley. Perfecto, pero no me tires cinco años atrás, esto me parece tener más cara que espalda”, confesó Miró.
Preguntado por cómo se solucionó su situación, el colaborador relató que tuvo que pagar mucho dinero, como otros tantos compañeros: “Yo pude pagarlo, pero hubo mucha gente a la que le arruinaron la vida”. Una dura declaración que también confirmó Marta Robles, asegurando que gente del sector “ha sufrido depresiones, han tenido que venderlo todo e incluso se han suicidado”.
Momento en el que Miró reiteró que si en casa piensan que tuvieron que pagar porque algo hacían mal, “lo que hay que explicar es que cambiaron las normas a mitad del partido”, lamentó.
Para finalizar, Miró transmitió su sorpresa ante la investigación que seguía a Montoro desde hace siete años y que nadie la conociera: “Creo que hay una cosa en común con todos los partidos y es que todos los que tienen poder, tienen la tentación de llevarse dinero. Pero lo del PP pasa a otro nivel, creo que lo del Partido Popular es corrupción Champions League. Ha sido el último partido que se ha inventado pruebas contra otros partidos, ha pagado la sede de su partido con dinero negro, y esto es absolutamente pornográfico”, sentenció.