El 'Grand Prix' vivió una noche “apoteósica” con duelo histórico, patata gigante, nueva prueba y cambio de líder

La quinta gala del 'Grand Prix' 2024 en La 1

Redacción verTele

El Grand Prix 2024 vivió este lunes 12 de agosto una de sus noches más “apoteósicas” en La 1 de TVE. El propio presentador, Ramón García, reconoció el gran enfrentamiento que protagonizaron los pueblos de Binissalem (Mallorca) y de Villanueva de la Torre (Guadalajara), en el que acabó habiendo un poco de todo.

El programa lideró en audiencias, aunque con un dato lejano al de su anterior temporada y quedándose por primera vez cerca de perder el listón del millón de espectadores. Aún así, fue un colchón de oxígeno para La 1 en su primer día post-Juegos Olímpicos.

Al final la victoria se la llevó Binissalem, al que amadrinó María Gómez (que hizo “doblete” en el día, puesto que también fue una de las colaboradoras de Zapeando en laSexta por la tarde). Se impuso en la prueba final de 'El diccionario' a Villanueva de la Torre, que tuvo como padrino a Manuel Díaz 'El Cordobés'. Y además fue una victoria a lo grande.

Cambio de líder en el 'Grand Prix' 2024

Binissalem acabó con 27 puntos, lo que le valió para situarse a la cabeza de la clasificación del Grand Prix 2024. Ese puesto lo ostentaba el pueblo gaditano de Olvera desde el segundo programa de esta temporada, con 19 puntos. Así que la clasificación ahora queda así:

  1. Binissalem - 27 puntos
  2. Olvera - 26 puntos
  3. Burela - 24 puntos
  4. Bembibre - 24 puntos
  5. Cangas de Onís - 23 puntos
  6. Santo Domingo de la Calzada - 23 puntos
  7. Ondara - 20 puntos
  8. Morata de Tajuña - 19 puntos
  9. Villanueva de la Torre - 16 puntos
  10. Almacelles - 13 puntos

Recordemos que esta temporada el Grand Prix tiene 10 galas, las 7 primeras son de enfrentamientos entre sus catorce pueblos, y los cuatro que más puntos consigan se cruzan en las 2 semifinales, de la que salen los dos ganadores que disputan su final.

Una 'Patata caliente' que engorda mucho

Una de las pruebas más míticas del Grand Prix, la 'Patata caliente', volvió a demostrar por qué es de las más queridas del público. Los globos que utiliza la productora se hinchan hasta límites insospechados, y en esta gala llegó un momento en que cubría prácticamente todo el plano de la cámara, mientras Cristinini y el resto que rodeaban a los protagonistas intentaban esconderse temiendo el momento de la explosión.

Un 'Baloncesto en pañales' que fue “apoteósico”

El gran momento de la gala llegó en la prueba del 'Baloncesto en pañales'. Así lo reconocieron al final tanto Ramón García, que aseguró que había sido “una de las mejores” de la historia de la prueba, como Cristinini, que la calificó de “apoteósica”.

El motivo fue que tras acabar su primera parte con un marcador ya algo elevado (5-3 para Villanueva de la Torre), en su segunda parte se vivió un duelo particular entre el 02 de Binissalem y el 23 de Villanueva de la Torre, que no fallaban ni una. De hecho, la prueba acabó 11-9 para Binissalem.

Una prueba nueva que dejó dudas: 'Fiesta de pijamas'

La que no pareció gustar tanto a los espectadores fue la nueva prueba que presentó Ramón García, destacando que pese a estar en el quinto programa seguían estrenando novedades. Se llama 'Fiesta de pijamas', y recuerda un poco a los 'Gladiadores' que se popularizaron en televisión en los 90: un pequeño duelo sobre un rulo, en el que hay que tirar al rival... pero con una almohada, y completar el camino. Sin embargo, el resultado fue un poco lento, y hubo lamentos por las vueltas para marearse que los participantes sufrían antes de subir al rodillo.

Etiquetas
stats