Fin del proyecto

HBO cancela 'Perry Mason' después de dos temporadas en la plataforma

Matthew Rhys, en una escena de 'Perry Mason'

Redacción verTele

HBO Max ha decidido cancelar de forma definitiva Perry Mason tras dos temporadas. La ficción, creada por Ron Fitzgerlad y Rolin Jones, estrenada en 2020, y que narraba las historias del famoso abogado de las novelas de Erle Stanley Gardner, no continuará en la plataforma de pago.

“Estamos tremendamente agradecidos por el notable trabajo de Matthew Rhys y el elenco y el equipo sin igual de Perry Mason por su reinvención de una franquicia tan querida e histórica. Si bien no avanzaremos con otra temporada, estamos emocionados de continuar trabajando con los brillantes creativos de Team Downey en proyectos futuros”, ha declarado HBO a través de un comunicado en el que reconocen especialmente la labor de su actor protagonista.

Y es que gracias a su interpretación, Rhys fue candidato al premio Emmy. Otros nombres, como los de Juliet Rylance, Chris Chalk, Shea Whigham, Eric Lange, Diarra Kilpatrick y Justin Kirk, también forman parte del reparto de la ficción. Ron Fitzgerald y Rolin Jones, sus cradores, fueron los showrunners de la primera tanda, labor que en la segunda temporada cayó en manos de Jack Amiel y Michael Begler.

A pesar de los grandes datos que cosechó la serie en su primera temporada en HBO, una importante caída de audiencia en su segunda tanda, estrenada en marzo de este 2023, habría sido el causante de su abrupto final en la plataforma.

Así es la sinopsis de Perry Mason

Basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, la serie dramática sigue los orígenes del abogado defensor criminalista más legendario de la ficción estadounidense: Perry Mason.

Cuando el caso de la década toca a su puerta, la búsqueda incesante de Mason por la verdad revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino hacia su propia redención. La ficción está ambientada en la década de 1930.

Etiquetas
stats