La historia tuvo mucho eco en TV

Así fue la “terrorífica infancia” del hijo de Isabel, la vecina de Valencia que se hizo famosa por 'Callejeros'

Isabel, en el programa de 'Callejeros' emitido en 2007

Redacción

Cuatro emitió en el año 2007 un reportaje de Callejeros Callejerosen el que se daba voz a Isabel, una mujer de Valencia que denunciaba haber sido agredida y acosada en múltiples ocasiones por su vecina. La protagonista de esta historia se mostró ante las cámaras cubierta de bolsas de basura e impermeables para que los reporteros de Cuatro se hicieran una idea de como tenía que cruzar el pasillo para evitar las heces y la orina que supuestamente le lanzaba la señora que vivía a pocos metros de ella.

Trece años después, el hijo de Isabel ha narrado lo mucho que él y su familia sufrieron no sólo por este acoso constante, sino también por la repercusión que tuvo aquel reportaje sobre su madre que muchas personas convirtieron en un chiste. La justicia les acabó dando la razón, pero Isabel y los suyos no encontraron consuelo debido a la burla con la que muchos se tomaron este caso, que no fue tratado correctamente por los medios de comunicación: “Al final, la gente se quedó con la parte graciosa de la historia, que al final es la que dieron los medios”.

Jesús, hijo de Isabel, ha explicado en Twitter cómo vivió aquella experiencia que le amargó la infancia pero que ha convertido a su madre en una “heroína” tanto para él como para su hermano. Estas líneas que siguen a continuación son el relato íntegro ofrecido por Jesús a través de su cuenta de Twitter.

“Nunca pensé que haría este hilo pero allá vamos. Esta es mi madre y hoy os vengo a contar mi terrorífica infancia y como mi madre es una heroína para mi hermano y para mí. Dentro hilo.

Nunca he hablado de este tema supongo que por vergüenza o temor a lo que me pudieran decir o las burlas hacia mi familia. Nunca lo he hablado ni con mi circulo más cercano, ya que es un tema muy delicado para mí y rememora una época muy mala de mi vida.

Mi infancia estuvo condicionada desde muy pequeño por los sucesos que tanto se han dado a conocer en la TV. Sin embargo, me dolió en el alma que se ridiculizara así a mi madre y se formará un circo. No se dio a entender el miedo que pasábamos cada día, en nuestra propia casa.

Nuestra vecina nos hizo la vida imposible para que nos fuéramos del piso, nos atemorizaba cada día. Ver a tu madre al límite de la cordura día sí y día también es algo que por desgracia sé. Mi madre luchó cada día por mantenernos a salvo a mi hermano y a mí.

Recuerdo un día por la mañana que mi madre volvía de comprar y la vecina se le abalanzó y empezó a arañarle la cara. Mi madre pedía auxilio en medio del rellano, mientras yo la oía a través de la puerta. No podía parar de llorar y de sentirme impotente. Tenía 7 años.

Sé que se ha hecho mucha burla con el tema de las bolsas de basura. A simple vista, puedo entender que pueda parecer divertido y que quede bien como disfraz de Halloween o de Carnaval. Pero imaginaos que a vuestra madre le tiran orines, lejía, productos químicos.

Te puedes quedar ciego o tener problemas serios de visón. Mi madre tenía un miedo atroz, nunca lo mostraba. Pero siempre se mantuvo fuerte ante la gente, no dejaba ver si cansancio ni su agotamiento. Siempre recordaré hablar con mi madre mientras lloraba porque no podía más.

Teníamos otro piso al que nos podríamos haber ido. Pero ella se negaba a dejar que esa hija de puta se saliera con la suya. El piso en el que vivíamos era de mis abuelos y ella se había criado aquí, era su casa.

Imaginaos a un chaval de 7 años y a su hermano de 3 años, donde cada día salía tu vecina con un cuchillo o un cubo de lejía a decirte que iba a matar a tu madre. Que en un descuido la iba a tirar por las escaleras, que se andara con ojo por la calle.

Recuerdo una noche donde ella y algunos vecinos más nos estuvieron molestando toda la noche, tocando al timbre, tocando a la puerta, insultos, excrementos en la puerta. Llamamos a la policía, pero no hicieron nada because no vieron nada extraño.

Cuando se fueron, continuaron. Al final, salimos entre escupitajos y nos fuimos a un hostal. Tuvimos que huir ese día de nuestra propia casa, creo que nunca he visto llorar más a mi madre. Se desmoronó en la propia calle y nos pidió perdón a mi hermano y a mí.

Yo lloré con ella, sentados en el suelo y diciéndole que todo saldría bien, que al final se haría justicia. Por desgracia, la justicia en este país va rápida para algunos y muy lenta para otros. Muchos años tuvieron que pasar para que se hiciera justicia.

Demasiadas denuncias, demasiado dinero invertido en abogados y en todo el circo mediático. Al final, la gente se queda con la parte graciosa de la historia (que al final es la que dieron los medios) y no se intenta ver más allá.

Asumo que mi madre es un meme nacional y no me importa. Me duele cuando la gente se burla de ella, pero entiendo que no lo hacen con maldad porque no conocen la historia completa.

Por favor, difundid esto para conocer la historia de mi madre. La historia de una mujer que defendió a sus hijos y luchó hasta el final para que no nos echarán de nuestra casa.

Hay algunas personas que no se creen que sea su hijo. Esta es una foto de mi madre y yo muy contentos por todo el apoyo recibido. Muchas gracias a todos de verdad“.

Etiquetas
stats