Netflix

Los hijos de Griselda Blanco demandan a Sofía Vergara y Netflix por la serie sobre su vida, y piden detener su estreno

Sofía Vergara, en la piel de 'Griselda'

Redacción verTele

Sofía Vergara ha sido demandada por uno de los hijos de Griselda Blanco, narcotraficante colombiana a la que la actriz da vida en Griselda, nueva serie de Netflix que llega el jueves 25 de enero (9:00 horas) a la plataforma de pago. En forma de biopic, la ficción impulsada por los creadores de Narcos narrará la trayectoria vital del personaje en una miniserie de seis episodios que mezclará el drama y la acción.

Mientras tanto, a la espera de su lanzamiento, se ha conocido que Michael Corleone Blanco -nombre de uno de los hijos de Griselda, en homenaje al famoso protagonista de El Padrino- ha decidido tomar acciones legales contra Sofía Vergara y contra Netflix, según avanza TMZ, por utilizar la imagen de su madre sin autorización.

El hijo de la reina colombiana del narcotráfico habría dado la exclusividad de los derechos de su vida y de los de su madre a otra productora, por lo que el uso que ha hecho Netflix de imágenes y tramas relacionadas con Griselda ha llevado a la familia a ir a los tribunales, con el objetivo de paralizar el estreno de la serie en la plataforma.

Michael Corleone se había mostrado interesado durante años en involucrarse en algún proyecto que adaptara la vida de Griselda en algún formato literario o de ficción, pero considera, según el citado medio, que Netflix ha hecho un uso indebido de sus relatos, declaraciones y materiales sin sus respectivos créditos y, por tanto, remuneración.

Esta no es la primera vez que Netflix se ve involucrado en una situación similar. El gigante del streaming vio hace unos meses como Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana, pedía detener el estreno de El cuerpo en llamas, serie de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez sobre el caso que finalmente vio la luz el pasado mes de septiembre.

Así es la sinopsis de 'Griselda' en Netflix

Griselda es una serie de ficción inspirada en vida de la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más poderosos de la historia. En la Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de encanto y brutalidad de Griselda la ayuda a manejarse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de “la Madrina”.

La miniserie dramática Griselda está protagonizada por Sofía Vergara, que también es su productora ejecutiva. Es una creación de Eric Newman -showrunner de Narcos y Narcos: México- y del director de Narcos Andrés Baiz, que dirige los seis episodios. La serie también es una cocreación de Doug Miro, Ingrid Escajeda y Carlo Bernard. Los productores ejecutivos son Newman, Miro, Escajeda y Bernard, junto con Vergara y Luis Balaguer, de Latin World Entertainment. Además de Vergara, el reparto incluye a Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito y, en su primer papel, Carolina Giraldo (alias Karol G).

Etiquetas
stats