Vídeo

El homenaje de Antena 3 Noticias a Chiquito de la Calzada con la imitación y chiste de un reportero

Jonatan Oliva, en Antena 3 Noticias

Redacción verTele

La inauguración en Málaga de un semáforo en honor a Chiquito de la Calzada ha hecho que más de un reportero se lance “al ataquerrrrl” en sus piezas televisivas. Ese es el caso de Jonatan Oliva, reportero de Antena 3 Noticias encargado de cubrir la puesta en marcha de este elemento urbano dedicado a la figura del cantaor y humorista, icono aupado en la década de los noventa a través de sus apariciones en programas de humor.

Antena 3 Noticias recogió en su escaleta el descubrimiento de la señal decorativa en el barrio de Huelin, donde vivió el artista. Sandra Golpe daba pie a la conexión con el periodista, que reaccionaba con un inconfundible “¿Cómorl?” como los popularizados por el humorista. Además, como él mismo señalaba, vestía “una camisa colorida”, como las que solía llevar Chiquito, para “sumarse al homenaje”.

Tras explicar el funcionamiento del semáforo y recoger algunas declaraciones de vecinos de la zona, el reportero ha hecho su propio tributo a Chiquito con una imitación y un chiste. “Era una mujer tan chiquitita, tan chiquitita, tan chiquitita... que en vez de dar la luz, daba chispita... ¡Jarl!”, exclamó Oliva.

La inauguración, todo un evento en Málaga

El semáforo de Chiquito, que tiene solo finalidad decorativa, fue inaugurado por el alcalde, Francisco de la Torre, este jueves en Málaga. Los responsables de su ejecución, la Escuela Ave María de Formación Profesional, y la Asociación del Humorismo Español también estuvieron presentes en el acto, que congregó a una importante cantidad de medios y de vecinos.

Los alumnos de la Escuela Ave María escogieron las frases que forman parte del semáforo a partir de decenas de vídeos del cómico. Al ponerse en rojo, Chiquito avisa: “No puedor, no puedor. Te voy a poner una multa que no te la quita ni Perry Manso”. Cuando se pone en verde, podemos escuchar una frase de lo más apropiada: “¡Hasta luego, Lucas!”.

Etiquetas
stats