'Horizonte' ya tiene sustitutos para Iker Jiménez y Carmen Porter en Semana Santa, con estrategia de emisión cerrada

El programa Horizonte enfrenta la Semana Santa con cambios en su plantel de presentadores. Mediaset ya tiene sustitutos temporales para Iker Jiménez y Carmen Porter, quienes no estarán al frente del formato de Cuatro durante este periodo. Además, el grupo audiovisual también ha cerrado su estrategia de emisión, en paralelo a los cambios que prepara la competencia en sus principales espacios.

Según avanza David Saiz en Informalia, la dupla habitual cederá el testigo a Beatriz Talegón y Paco Pérez Caballero: ambos se convertirán en los capitanes del access prime time en la cadena roja el lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril. Sin embargo, el programa no tendrá emisión el Jueves Santo con motivo de la festividad en distintas comunidades autónomas de nuestra geografía.

Los dos son rostros habituales de esta factoría: Talegón forma parte del elenco de colaboradores del formato desde su arranque en la noche de los jueves, mientras que Pérez Caballero es una pieza clave en el equipo —también en Cuarto Milenio—. Conviene recordar que Mediaset puso en marcha una estrategia para reconfigurar el access de sus principales cadenas, convirtiendo Horizonte en tira diaria.

Pese a que el salto de Jiménez y Porter —que provocó la 'mudanza' de First Dates a Telecinco— se anunció como una iniciativa para “celebrar su mejor año histórico”, el grupo decidió mantener su apuesta tras el rendimiento cosechado en su primer mes. “Los datos, no solo en audiencia, sino en influencia, han sido maravillosos”, llegó a asegurar el presentador ante los resultados de la emisión diaria.

Las estrategias de La 1 y Antena 3 durante Semana Santa

Una vez descrita la estrategia de Cuatro con Horizonte, recogemos también la planificación de la competencia para el access prime time. Antena 3 emitirá reposiciones de El Hormiguero durante Semana Santa, mientras que La 1 contará con dos entregas inéditas de La Revuelta: una está programada para el próximo lunes y la otra para el miércoles. RTVE no contará con el formato en la noche del martes debido al fútbol, con un amistoso entre las selecciones nacionales de España y Egipto.