Campaña en TV

'El Hormiguero' tendrá en días consecutivos a Pedro Sánchez y a Feijóo antes de las elecciones

Pedro Sánchez y Feijóo acudirán a 'El Hormiguero'

Redacción verTele

Las elecciones generales del 23J se acercan, y la campaña vuelve a hacer que los principales líderes de los partidos acudan a distintos programas de televisión. Y como es lógico, el programa más visto de la pequeña pantalla es fruto de deseo para la promoción política.

El Hormiguero contará con Pedro Sánchez y con Alberto Núñez Feijóo como invitados. El actual presidente del Gobierno y candidato del PSOE, así como el líder de la oposición y aspirante del PP, serán entrevistados por Pablo Motos en días consecutivos: el martes 27 y el miércoles 28 de junio respectivamente, según adelanta El Mundo.

Antes de que el programa de Atresmedia se vaya de vacaciones (su última emisión, también según el mismo diario, será el lunes 3 de julio), recibirá a los dos posibles próximos presidentes del Gobierno, a menos de un mes de las elecciones generales.

Serán nuevas entrevistas a políticos a pesar de lo que Pablo Motos respondió a verTele en septiembre de 2022, cuando iniciaba su nueva temporada: “No me apetece mucho traer políticos porque da bastantes problemas a nivel personal”. Ya en 2015, en otra entrevista con verTele, dio un mensaje similar: “Evitamos traer políticos a El Hormiguero porque se malinterpreta”.

Aunque en 2021 Motos desveló que había descartado invitar a los políticos madrileños, la actualidad a nivel nacional manda por las elecciones generales del 23J, y la asistencia de políticos a El Hormiguero es rentable para los dos. Para el programa, porque obtiene muchos de sus mejores datos, como analizamos hace ya tiempo. Para los políticos, porque es el programa más visto de la televisión, y se garantizan que en plena campaña electoral podrán ser vistos por cerca de 3 millones de espectadores, algo difícilmente conseguible en el resto de la parrilla.

Pedro Sánchez, por tercera vez en 'El Hormiguero'

Pedro Sánchez acudirá por tercera vez a El Hormiguero, siete años después de su anterior ocasión. La primera fue en 2014 y la segunda en 2016, antes de alcanzar la presidencia del Gobierno en 2018 tras triunfar su moción de censura contra Mariano Rajoy. No acudió al programa en 2019, pese a que hubo dos elecciones generales con sus respectivas campañas.

En los últimos años, Pablo Motos y El Hormiguero han recibido muchas críticas por su posicionamiento contra el Gobierno y especialmente contra Pedro Sánchez. El presentador ha lamentado que el presidente rechazara sus invitaciones para ser entrevistado, y recientemente llegó al punto de darse por aludido cuando Sánchez avisó de que para esta campaña “veremos en programas de máxima audiencia a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se van a inventar barbaridades”. Aunque no le nombraba, Motos replicó al día siguiente sin negar esas palabras, pero insistiendo en su invitación: “Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones”.

Ahora, un cambio de estrategia está llevando a Pedro Sánchez a exponerse más mediáticamente por las elecciones: este lunes fue entrevistado por Carlos Alsina en Más de uno de Onda Cero, este martes estará en El Intermedio con Wyoming, y el domingo en Lo de Évole, ambos en laSexta, y todos en Atresmedia, al igual que El Hormiguero al que ha vuelto a dar el “sí” tras siete años.

Feijóo dará su primera entrevista a Pablo Motos

Para el líder del PP, la visita a El Hormiguero supondrá su debut en el programa. Se sumará, eso sí, a una lista de representantes de su partido que sí han acudido anteriormente a la llamada de Pablo Motos como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Martínez Almeida o Isabel Díaz Ayuso.

Según explica El Mundo, la presencia de Feijóo en El Hormiguero fue petición propia del equipo del programa después de que Pedro Sánchez les diese el “sí”, con el fin de equiparar su presencia y tener contrapunto político.

El mismo medio asegura que también se pusieron en contacto con Yolanda Díaz y Santiago Abascal, pero que por problemas de agenda (ya que el programa ya tiene cerrados sus invitados antes de iniciar sus vacaciones) no podrán acudir como invitados.

Etiquetas
stats