Destacados de programación

La Iglesia y el magnate Cursarch, en el regreso de laSexta Columna y Equipo de investigación

Redacción

El paisano hace parada en Artenara, donde sus vecinos dicen vivir por encima de las nubes (22:10h)El paisano

Pablo Chiapella viaja a Artenara, una localidad grancanaria situada en la cumbre de la isla, donde sus vecinos presumen de vivir por encima de las nubes. En el pueblo, Pablo se deja seducir por sus magníficas vistas y descubre curiosidades como los barrios trogloditas.

¡Atraco! basa su historia en un hecho real, acaecido en la España de 1956 (22:15h)¡Atraco!

Año 1956, España. Los allegados del Juan Domingo Perón deciden empeñar unas joyas de Evita en Madrid para así conseguir dinero para el exilio del general. Sobre el papel, el plan debería ir sobre ruedas, pero hecho fortuito pone en peligro la joyas así que deciden recuperar las mismas organizando un falso robo que no saldrá del todo bien.

Jennifer Aniston y Adam Sandler tratan de “seguirse el rollo” en esta comedia (22:10h)

Danny es un cirujano que siempre finge estar casado para no comprometerse con las mujeres. Pero un día conoce a Palmer, una joven con la que quiere algo más serio. Cuando ella ve su anillo de casado, Danny decide contratar a su ayudante Katherine, una soltera con hijos, para que finjan ser su familia.

Jason Statham encabeza la secuela de Transporter

Frank Martin es un antiguo miembro de las fuerzas especiales que ahora se gana la vida como transportista de personas y de mercancías. Un amigo le encarga hacer de chófer para una familia rica, los Billing, llevando al hijo a la escuela. Parece que se trata de un trabajo sencillo, pero todo se complica cuando alguien secuestra al pequeño.

Volverte a ver recibe la visita de la cantante Merche (22:00h)Volverte a ver

La cantante gaditana Merche participa en una de las historias del programa, dará su apoyo a un gran fan que pasa un momento delicado. Además, una mujer acude en busca de su madre biológica y una joven expresa su deseo de resolver un problema familiar.

Inmatriculaciones: lecturas de las escrituras según la Iglesia, en el arranque de laSexta Columna

El programa regresa analizando cómo la Iglesia española se apropió de miles de lugares reclamados como espacios públicos por ayuntamientos y ciudadanos. Patrimonio artístico restaurado con dinero público, catedrales en las que se cobra entrada son algunos ejemplos.

Equipo de investigación regresa y pone al descubierto uno de los casos más controvertidos de nuestro país (22:30h)Equipo de investigación

El magnate Bartolomé Cursarch, considerado el dueño del ocio nocturno en Palma de Mallorca está acusado de 15 delitos entre los que se encuentran homicidio, organización criminal o cohecho. Una macro causa con más de 150 testigos, 36 de ellos protegidos, y un juez amenazado y retirado del caso.

El juez confiesa ante las cámaras del programa que va armado y que usará el arma siempre que lo necesite. El espacio consigue entrevistar 5 testigos claves en la investigación. El testigo protegido número 29 confiesa que su vida es un infierno desde que se atreve a testificar contra Cursach. Le han dado 4 palizas y le han llegado a ofrecer hasta 20.000 euros por retirar su declaración.